¿Sabías que...?

5 Ventajas de instalar máquinas de café vending en la oficina

05/12/2018

café vending para oficinas y empresas

El bienestar en el trabajo depende mucho de los pequeños detalles y hay pocos momentos tan placenteros y relajantes durante la jornada laboral como tomarse una taza de café de calidad en la oficina.

Este simple ratito, permite relajarse de la tensión y el estrés mientras se comparten unos minutos con el resto de compañeros.

Pero, ¿qué ventajas le reporta a la empresa y a sus empleados contar con máquinas vending de café?

En primer lugar, una máquina de café de vending reduce los tiempos de preparación y el tiempo de desplazamiento hasta una cafetería cercana, tomarse el café y regresar al puesto de trabajo. Es decir, la primera ventaja es la productividad de la empresa. A esto hay que añadirle que el café es más barato para los empleados respecto a una cafetería normal.

La segunda: el ahorro de costes de producto. Con una cafetera manual, el mantenimiento y los costes del producto recaen sobre la empresa; sin embargo, cuando se trata de una máquina de vending de café, es cada usuario quien paga por el consumo, con un precio menor al que supone tomarlo en la cafetería.

Además, la máquina expendedora de café es más limpia, el café se prepara en el interior de la máquina y productos como la leche o el azúcar no tienen que almacenarse y conservarse fuera, lo que minimiza derrames involuntarios sobre alfombras o suelos.

Tercera ventaja: mejora el ambiente de trabajo. Las incomodidades de las máquinas manuales pueden crear mal ambiente en una oficina. Limpiar la cafetera, comprar o reponer el café, derrames involuntarios. Ni enfados, ni responsabilidades: solo debemos introducir la moneda y esperar a que se sirva el café. ¡Así de fácil!

Por otro lado, las máquinas de vending café ofrecen una mayor variedad para los empleados que una cafetera manual. Pueden tomarse desde un café americano o té hasta un cappuccino o café, las máquinas vending tienen un amplio menú de bebidas para ofrecer.

Por último y no menos importante, mejora la imagen de la empresa frente a los empleados, quienes se sienten más valorados. Este tipo de servicio como tantos otros que puede tener tu empresa son considerados positivamente tanto por los trabajadores como por los candidatos.

Si bien las máquinas de café vending brindan confort y bienestar a muchos empleados en empresas grandes, si la empresa no supera los 20 empleados, lo ideal es contar con una máquina de café pequeña o de cápsulas. Ya que se manejan con mayor facilidad y entre pocos trabajadores hay menos riesgo de que ocurran accidentes.

Descubre todos los productos de Nestlé Professional de café vending para oficinas y empresas y para cualquier consulta te puedes poner en contacto con nosotros.

En resumen, si quieres aumentar la satisfacción de tus empleados en su ambiente de trabajo y aumentar la productividad de tus equipos, el café vending es una solución muy acertada y ahora ya sabes que puedes optar por este servicio de calidad.