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6 tendencias que predominan en internet sobre el café

17/11/2017

tendencias de café

Con tal de identificar las tendencias emergentes sobre el café que predominan en el mundo online, el estudio “Category Analytics: Coffee” (Junio, 2017)[1] analizó 70.000 posts que hablaban sobre el café durante 12 meses a nivel mundial. ¿Quieres conocer los principales resultados? ¡Sigue leyendo!

1. La importancia de la apetitosidad del café

Un factor clave que impulsa el aumento en redes sociales sobre el café es el atractivo visual del café.

2. Petición del Café Artesanal (Craft Coffee)

Los consumidores están interesados en conocer el proceso de elaboración y autenticidad del producto. Cada vez tienen más conciencia de los términos técnicosy un deseo de aprender habilidades barista, por lo que el uso de estos términos y la oferta de oportunidades para aprender,irá creciendo. Es como trasladar el fenómeno de las cervezas artesanas al mundo del café.

3. Habilidades del barista

Tal es la corriente del café artesanal fuera del hogar, que los Baristas están llegando a hacerse famosos por sus creaciones. Además, para los consumidores resulta aspiracional poder aprender sus técnicas y trasladar el expertisedel barista a casa, tal y como en su día pasó con los cócteles, etc.

4. Deporte y Café

Se está definiendo un vínculo creciente entre el deporte y el café. Esto apunta a un crecimiento en los suplementos pre y post deporte con sabor a café (proteínas con sabor a café), así como el aumento de una nueva ocasión para beber café: pre-entrenamiento para recibir un impulso oportuno del metabolismo.

5. Café de goteo-filtro vuelve de nuevo

El interés en el arte del café está provocando distintas tendencias: las máquinas de café de goteo están creciendo en popularidad debido a su visibilidad en cafeterías de gama alta. Después de cafeteras súper sistematizadas, volvemos a las cafeteras básicas de filtro.

6. Coldbrew

Lo que era una tendencia es ya una realidad: está creciendo tanto en el hogar y fuera del hogar (OOH), como en el listo para beber (RTD). Además, amplía el atractivo del café en los meses más cálidos frente a otras bebidas “refrescantes”.

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[1] Fuente: Estudio “CategoryAnalytics: Coffee” de Foresight Factory (Junio 2017)