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Aprovecha el café de tu bar para crear promociones

25/03/2019

¿Quieres descubrir cómo el café puede ayudarte a ganar clientes? ¡Te mostramos las promociones más efectivas!

Café para bares - crea promociones para tus clientes - cabecera

Una taza de café esconde mucho más que unos sorbos calientes y deliciosos: un instante de calma en medio de la ajetreada jornada de trabajo, el reencuentro con un amigo de la infancia, un momento de reflexión antes de tomar una decisión importante o una charla entre amigos para comentar las últimas noticias. 


Con un catálogo que se ha ampliado enormemente durante los últimos años, el café para bares y cafeterías sigue siendo una de las grandes estrellas dentro de la oferta de estos establecimientos. ¿Quieres descubrir cómo el café puede ayudarte a ganar clientes? A continuación, te mostramos las promociones más efectivas.


2x1 y cupones de descuento


El 2x1 es una de las promociones más clásicas, pero sigue dando muy buenos resultados en bares y restaurantes. Este café gratis adicional es una excelente forma de atraer clientes con compañía, con lo que multiplicas tus posibilidades. Los cupones de descuento en café para bar, ya sea en formato clásico o digital, también funcionan muy bien en este tipo de establecimientos. Una de las variantes más interesantes son los descuentos progresivos por visita, enfocadas a la fidelización del cliente.


Convierte al café para bares en un detalle


Ofrecer café gratis con los menús de tu bar o restaurante también figura entre las promociones más habituales. El café para bares es el colofón perfecto para cualquier comida o cena. Regalar café no solo es una muestra de cortesía que tus clientes agradecerán, también te da la oportunidad de presentarles la oferta de establecimiento y mostrarles qué te hace diferente. Si crees que este tipo de ofertas no resulta rentable, piensa que un cliente satisfecho es un cliente que vuelve. Estas promociones deben considerarse como una inversión a largo plazo, más que una forma de obtener beneficios inmediatos.


Marketing de proximidad 


Estar conectados con el entorno que nos rodea es una premisa indispensable para ampliar nuestra clientela. Este tipo de técnicas se enfocan en la imagen de marca o la identidad corporativa, más que en el propio producto, pero puedes utilizar al café para bares como reclamo. Si acabas de inaugurar tu negocio, ¿qué mejor forma de presentarte que invitar a una taza de café a los vecinos del barrio? Las empresas cercanas también son otra área llena de posibilidades para captar clientes habituales.


Además, gracias a las nuevas tecnologías, puedes realizar campañas de marketing digital con costes mucho más reducidos que la publicidad tradicional. Las redes sociales y las webs especializadas en hostelería o restauración te permitirán llegar a un público potencial mucho más amplio. ¿Por qué no animarles a visitarte invitándoles a un buen café para bar? Ofrece una buena experiencia y consigue que tus clientes te recomienden a amigos y conocidos. 


Café para bares: haz que cada día sea especial 


Las navidades, San Valentín, el Día del Padre o de la Madre... El calendario está lleno de fechas señaladas y proponer a tus clientes celebrarlas con un buen café supone una invitación irresistible. A todos nos gustan las celebraciones y el café para cafeterías es una buena forma de convertir un día cualquiera en un momento especial. En este sentido, ¡se original! No te limites a las celebraciones clásicas y sorprende a tus clientes. ¿Por qué no crear jornadas temáticas dedicadas a los cafés del mundo? 
Premia a tus clientes fieles


Aunque el objetivo prioritario de las promociones sea aumentar tus clientes, después quedará en tus manos tratarles como se merecen para conseguir convertirlos en habituales en tu establecimiento. Un cliente fiel es un verdadero tesoro, así que cuídalo como se merece. Contar con promociones personalizadas para este público habitual reforzará esa fidelización, estableciendo una relación mucho más cercana: promociones para cumpleaños, invitaciones para probar nuevos cafés para bares o productos exclusivos... 


La calidad, tu mejor aliada


Existen muchas promociones y herramientas de marketing centradas en el café para cafeterías, pero la calidad siempre es la base del éxito. Actualmente tenemos a nuestra disposición una enorme oferta de ocio y restauración, así que, si quieres marcar la diferencia, ofrece a tus clientes un café que realmente cumpla todas sus expectativas de sabor y cremosidad. Para conseguirlo, apuesta por proveedores de café de prestigio reconocido, capaces de ofrecer un café para bar con la calidad que merecen tus clientes. Contar en tu establecimiento con una marca conocida, como Nescafé o Bonka, con la que el público ya está familiarizado, siempre supone un valor añadido.


¿Acabas de abrir un bar y estás buscando proveedores de café? ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el mejor café para bares? Además de la calidad del producto, la diversidad del catálogo también es importante. Hoy el café para cafeterías va mucho más allá del café solo y con leche. El consumidor siempre está dispuesto a descubrir nuevos sabores y en el mundo del café encontrarás cientos de propuestas que ofrecer, procedentes de todas las partes del mundo.


Busca asesoramiento profesional en proveedores de café


Si estás dando los primeros pasos en tu nuevo bar o cafetería, apostar por proveedores de café con experiencia te permitirá beneficiarte de su conocimiento del mercado. La firma Nestlé Professional, perteneciente al grupo Nestlé, ofrece asesoramiento personalizado a este tipo de establecimientos para elaborar una carta de cafés y bebidas calientes adaptada a los gustos de tus clientes.


¿Qué tipo de propuestas debe incluir el café para bares? Como hemos comentado anteriormente, la calidad y la variedad son las grandes claves del éxito. Nestlé Professional cuenta con un surtido de café y bebidas calientes elaborado especialmente para el sector hostelero, con café tanto en grano como soluble, avalado por el prestigio de marcas como Bonka Essentia o Nescafé. Aunque el café para bar sea la gran estrella, también es importante ofrecer alternativas para los no cafeteros, como las bebidas de cacao Nesquik o la leche condensada La Lechera, para los amantes de lo dulce. Sabores e intensidades diferentes, para adaptarse a los gustos de todos los paladares.


Finalmente, recuerda que, aunque las promociones son una excelente forma de atraer nuevos clientes a tu establecimiento, ofrecerles una buena experiencia creada a partir de un café de calidad será la mejor forma de conservarlos y lograr que vuelvan a visitarte.