Potencia tu negocio
Artículo

Bebida vegetal para innovar tu café

30/01/2019

Recientemente se está hablando mucho sobre las propiedades de las bebidas vegetales por su capacidad para sustituir la leche de vaca

imagen horizontal de bonka para realizar bebidas vegetales

Muchos eligen estas bebidas por ser respetuosas con el bienestar animal, por su sabor o porque son recomendadas para aquellos que sufren algún tipo de intolerancia, especialmente a la lactosa. 

En este artículo os mostraremos qué bebidas vegetales combinan mejor con el café para bares y/o cafeterías y cuáles son sus principales propiedades. 

  • Bebida de soja
    Buena fuente de proteína de origen vegetal e isoflavonas, la bebida de soja es una de las utilizadas por los baristas para la elaboración de sus recetas y se obtienen a partir de judías blandas de soja y agua. No está recomendada para aquellos que tienen intolerancia o alergia a la soja. 
     
  • Bebida de avena
    Sin duda una de las que mayor protagonismo ha ido ganando en los últimos años, la avena es un cereal con alto contenido en proteína. Normalmente, esta bebida contiene gluten y las personas intolerantes o celíacas deberían evitarla o consumir una alternativa sin gluten. Es una bebida perfecta para las recetas veraniegas. 
     
  • Bebida de almendras 
    Elaborada a partir de almendras naturales y agua, su textura se asemeja mucho a la leche de vaca dado que es una de las bebidas vegetales más densas. Aporta grasas saludables y una baja cantidad de proteína. Es una de las bebidas que más juego da a los baristas, ya que por su espesor permite realizar café latte. Las personas alérgicas a los frutos de cáscara deben evitarla.
     
  • Bebida de avellana
    Es las más dulce dentro de la gama de bebidas vegetales. Ideal para los clientes más golosos y un gran sustitutivo del azúcar en el café. Sus propiedades son similares a las de la bebida de almendras y las personas alérgicas a los frutos de cáscara, también deben evitarla.
     
  • Bebida de arroz
    Elaborada a partir de arroz y agua es una de las opciones que está ganando mayor protagonismo entre los cafeteros. No aporta gran cantidad de proteína ni de grasas, pero uno de sus grandes beneficios es que es adecuada para celíacos, dado que está libre de gluten. 
     
  • Bebida de coco
    El coco es una fruta tropical y exótica. De todas ellas, la bebida de coco es la que contiene mayor cantidad de calorías, grasa total y grasas saturadas, por lo que se puede disfrutar de su delicioso sabor de forma ocasional. A su vez, aporta una baja cantidad de proteínas. 

Ahora que ya conoces las propiedades que pueden aportar las bebidas vegetales en tu alimentación, te enseñamos una receta innovadora que activará los cinco sentidos de tus clientes: Café con bebida de Coco. 

Café con bebida de Coco, podría ser otra bebida vegetal? Justamente nos referimos a la de coco como la que debería consumirse de manera ocasional.

Ingredientes: 

  1. 1 Taza de bebida de coco (250ml) 
  2. 1 Espresso Bonka Essentia 
  3. 1 Cucharada pequeña de canela en polvo
  4. 1 Pizca de nuez moscada 
  5. 1 Pizca de sal marina 
  6. 1 Cucharada de esencia de vainilla 

Preparación: 

  • Paso 1
    Mezclar en una taza bebida de coco, canela en polvo, esencia de vainilla, nuez moscada y una pizca de sal marina.
     
  • Paso 2 
    Calentar la mezcla a fuego lento. Una vez caliente, añadir el espresso de Bonka Essentia, calentar durante 2 minutos más y retirar del fuego. 
     
  • Paso 3
    Para darle un toque espumoso, añadir el café mezclado con la bebida en una jarra de emulsionar y listo. 

¡Ya tienes tu café exquisito preparado con bebida de coco! 

No dudes en incluir bebidas de origen vegetal en tu cafetería, le dará más vida a tu carta teniendo en cuenta las preferencias de todos tus clientes.