¿Sabías que...?
Artículo

Café para bares: celebra la Navidad con tus clientes

14/12/2017

cafe para bares en navidad imagen cuadrada

La Navidad llega y con ella, las calles se llenan de luces de colores, de brillantes arreglos en cada escaparate y razones para reunirnos con nuestros amigos o familiares. Diciembre es un mes de celebración, porque la Navidad y las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y por esta razón, tu bar no puede estar ajeno a todo ello.


Hoy, queremos proponerte interesantes alternativas más allá del café para bares, es decir, opciones en cuanto a decoración y otros detalles que puedes ofrecer para celebrar junto a tus clientes, el mes más festivo del año.


¿Cómo celebrar la Navidad con tus clientes?


Se nos ocurren varias opciones para que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo puedas celebrar con la clientela a lo largo de todo diciembre, porque no sólo se trata del café para cafeterías, sino también de todo lo especial que puedes hacer para que precisamente, quienes visitan tu negocio se sientan especialmente agasajados.

Hemos concentrado las alternativas propuestas en tres áreas:

  • Decoración navideña
  • Menús especiales
  • Detalles y obsequios

A continuación, te contamos de qué manera, cada una de estas opciones pueden ayudarte a fidelizar a tus clientes e incluso, aumentar el consumo en tu bar.


Decoración navideña en tu bar

Hemos descubierto que la decoración es un elemento clave, tanto como el café para bares que elijas ofrecer. Lo que ocurre con la decoración de un negocio de hostelería es que es la primera impresión, la carta de presentación y la percepción positiva o negativa que sea capaz de brindar tu local. Tratándose de una fecha tan importante como Navidad, es fundamental esforzarse en la tarea.


Decoración del escaparate

Una de las principales áreas en las que debes invertir tiempo al momento de montar la decoración navideña es el escaparate, porque si de primeras impresiones hablamos, este punto específico es lo que marcará la diferencia entre un transeúnte que pasa de largo y otro que decide entrar a celebrar la Navidad, Año Nuevo o simplemente compartir un momento con algún colega, amigo o familiar.

Lo ideal es utilizar las clásicas luces de Navidad como elemento decorativo, hay muchas formas de hacerlo, lo importante es tener en cuenta las condiciones, tamaño y posibilidades que te permite el escaparate de tu bar. También se pueden colocar guirlandas, con o sin luces, rodeando la puerta y en lo alto del escaparate. En ciertos locales es posible colocar un árbol navideño en el exterior o incluso, hay quienes decoran los árboles naturales que están fuera de su establecimiento, lo que debemos decir resulta una gran idea.


Decoración navideña de interior

Lo importante con respecto a la decoración navideña de interior es encontrar el equilibrio entre lo navideño y festivo y la personalidad del lugar, para no romper con el estilo e identidad propios. Las guirlandas vuelven a ser de gran ayuda, así como otros elementos característicos, desde pequeñas figuras relacionadas con esta particular celebración, hasta las clásicas coronas e incluso, las velas pueden servir para dotar de espíritu navideño tu bar. El árbol de Navidad no puede faltar, pero procura que este no desentone con el resto de objetos y que también permita conservar el equilibrio del que antes hablábamos.


Decoración de la mesa

Claro que un bar tiene mesas y estas pueden ser parte de la decoración navideña. Por este motivo, te recomendamos tener en cuenta los adornos, las velas, los individuales e incluso, la mantelería que puede hacer alusión a esta celebración.


Menús especiales para tu bar en Navidad

Otra de las categorías en las que se pueden realizar algunos cambios para celebrar la Navidad con los clientes de tu bar es la del menú. Las alternativas en tal sentido siguen siendo poner al café para bares en su lugar protagónico, pero ¿qué tal si agregas otros elementos?

Puedes crear nuevos menús en base a la Navidad, como por ejemplo, un brunch navideño, en el que además de brindar tu café para cafeterías de excelente calidad, puedes ofrecer zumos, huevos, tortillas, tostadas de panes surtidos, croissants, panqueques y hasta postres.

También puedes crear menús específicos para meriendas o incluso, para celebraciones nocturnas, sólo para adultos, en las que ya no se trata sólo del café para bares, sino de alguna copa para realizar el brindis y buena música para celebrar.

De esta manera, al brindar menús específicos en función de las fiestas de fin de año ofreces opciones para compartir con toda la familia o con amigos y colegas. Lo interesante es que apuntas a varios segmentos de clientes y puedes tener una alternativa para cada uno.


Detalles y obsequios para ofrecer en tu bar

¿Cómo es eso de ofrecer obsequios en un bar? Pues no es nada nuevo en realidad y resulta muy útil en fechas como las que se avecinan.
Cuando hablamos de ofrecer obsequios o detalles a los clientes de tu bar hablamos de cosas simples como una postal navideña, llaveros o incluso mini árboles de navidad decorativos. Las opciones son múltiples, lo interesante es la forma de implementarlo.
Tal vez puedes simplemente entregarlo a quien paga la cuenta o implementar promociones, por ejemplo, en base al consumo dentro del bar, todas las personas de una mesa determinada se llevan un obsequio. Aquí se debe apostar por la creatividad dado que no hay reglas establecidas, lo importante es agasajar de alguna manera a aquellos que deciden compartir un momento en tu negocio.


¿Y qué tal una fiesta de Navidad en tu bar?

Aunque estas fechas suelen disfrutarse sobre todo en familia, hay quienes no tienen esa posibilidad o que simplemente prefieren salir a celebrar fuera de casa, en esos casos, deben buscar un espacio propicio para hacerlo, tu bar podría ofrecer esa posibilidad. Puedes preparar una gran cena de celebración navideña o de fin de año y difundirla en redes sociales como el gran evento de tu negocio para los últimos días de diciembre.
Como podemos ver, las alternativas para celebrar Navidad y Año Nuevo con tu clientela son muchas y muy diversas, lo importante es encontrar los elementos que sean acordes al estilo e identidad de tu negocio y también a tu público objetivo.

¡Celebra la Navidad junto con tus clientes!