Potencia tu negocio
Artículo

Café para empresas: ¿qué servicio de café puedo ofrecer a mis trabajadores?

19/01/2018

cafe para empresas chica tomando cafe cabecera

¿Existe algo más sabroso que el aroma del café? No hace falta ser expertos en la materia para saber distinguir su particular fragancia, esa con la que inunda cualquier lugar en el que se esté preparando esta infusión. Imagina perfumar tus oficinas con este cálido y delicioso aroma. Todo esto es posible incorporando café para empresas. Ten en cuenta que, si de contribuir al bienestar de tus empleados dentro de su espacio de trabajo se trata y con el fin de crear un ambiente laboral agradable, el aroma del café puede ser de gran utilidad.

Pero este no es el único atributo que posee esta materia prima como para incluirla dentro de las prioridades que un director de empresa debe tener en cuenta. Dado que su inconfundible sabor es lo que se destaca de esta bebida, un sabor que hace felices a las personas.

Si nos basamos en los datos del informe de ProColombia con respecto al café, descubriremos que en 2017 el consumo de este producto creció un 1.9%, ganando terreno en comparación con otras bebidas como el té.

Por otro lado, el diario The Independent ha recogido los datos de la International Coffee Organization, creando un mapa de consumo de café, dando como resultado que los países nórdicos son los que más beben esta infusión, mientras que España ocupa una posición media con un promedio de 4,5 kilos de café por persona al año.

Este es tan sólo uno de los motivos por los cuales el café para empresas no es un asunto menor, sino todo lo contrario, porque la taza de café diaria es un elemento de primera necesidad, y que puedas garantizarla en el espacio de trabajo, es una ventaja que claramente, hace más competitiva a tu compañía.
 

Las ventajas escondidas detrás de una taza de café


Ya te contamos acerca del crecimiento del consumo de café como una muestra de la popularidad de esta bebida, ahora queremos dejar en claro algunas de las ventajas que existen detrás de este producto.  

El café para empresas, además, es toda una experiencia que el empleado vive dentro de su espacio de trabajo. Ten en cuenta que al dirigirse a la máquina de café vending para servirse su infusión, el trabajador se levanta de la silla, estira las piernas, camina por la habitación e incluso sale de ella, dependiendo las dimensiones de la compañía. En su camino hacia la cafetera se cruza con otros compañeros, puede intercambiar algunas palabras con algunos de ellos e incluso, compartir un café y conversar mientras descansa.

Todo lo que puede verse como una pérdida de tiempo dentro del horario de trabajo, es en realidad una inversión en el bienestar del empleado, que tiene la posibilidad de distenderse, descansar el cuerpo y la mente dentro de un ambiente laboral agradable, todo lo que hace que ese profesional vuelva luego a su puesto con más ánimo y entusiasmo por completar sus tareas.

De hecho, la pausa del café mejora el rendimiento y productividad de los trabajadores, lo que se constituye como una ventaja de incalculable valor en toda organización, razón por la cual, el café para empresas es una inversión que ninguna compañía debería dejar de hacer y las alternativas en tal sentido son diversas, aunque el café vending parece ocupar un lugar destacado.
 

El servicio de café para tus trabajadores


Entonces, si lo que buscas es el servicio de café para empresas que se adecue a la perfección a tu compañía y a tu equipo de trabajo, el café vending es la respuesta que buscas.

Las cafeteras expendedoras para empresas pueden ser de modelos y tamaños diferentes dependiendo de la necesidad de tu negocio y el número estimado de consumiciones por día que depende del número de empleados. Las empresas operadoras de cafeteras expendedoras para empresas son las que pueden ofrecer un buen servicio adaptado a tus necesidades. 

Por otra parte, el café vending ha ganado terreno en el mundo empresarial debido a que ha crecido en calidad. Una de las empresas que ofrece café vending con una amplia oferta de alta calidad es Nestlé Professional sin duda. Una oferta que incluye desde varios perfiles de café de intenso sabor, leche sin conservantes ni aditivos o un delicioso chocolate caliente. 

En Nestlé Professional también contamos con una línea de café descafeinado que se obtiene tras un proceso exclusivo de descafeinización natural. Lo que habla de la calidad de los productos para máquinas vending que Nestlé Professional puede garantizar. 

De hecho, lo que la mayor parte de clientes de la empresa destacan, es precisamente que Nestlé Professional es referente de calidad y al incluir sus productos vending, lleva a otro nivel dado que esta permite ofrecer una experiencia única a la hora de hacer la pausa para el café y el descanso en la oficina.

Así, Nestlé Professional de amplia experiencia en este sector, ofrece productos para máquinas de vending de marcas líderes como NESCAFÉ, BONKA, NESTEA, que garantizan la calidad de las bebidas y aportan un inconfundible aroma y sabor. Con los productos vending de la empresa, podrás ofrecer café, cappuccino, té y otras infusiones, e incluso chocolate caliente.
 

El complemento perfecto: snacks para acompañar el café


Por supuesto que no todo es café vending en el mundo de las oficinas, dado que los empleados encuentran siempre gran placer en la posibilidad de complementar a su infusión, algún tipo de alimento, sobre todo si este se caracteriza por ser delicioso.

Los snacks y chocolates cumplen con esta misión de llevar más alegría a la oficina, dado que son productos vending que pueden complementarse muy bien con el café y que, al mismo tiempo incluso, pueden consumirse sin necesidad de tomar esta infusión, dado que el empleado puede adquirir su snack de chocolate y, por ejemplo, comerlo mientras está sentado frente al ordenador, como una especie de refrigerio breve sin interrumpir su actividad.

Si nos enfocamos en los productos vending de Nestlé Professional, el catálogo también es muy diverso en este sentido, porque en él se pueden encontrar desde snacks, hasta chocolatinas o bombones y láminas de chocolate, menta y caramelo, entre otras opciones.

En este caso, marcas de snacks y chocolatinas como KIT KAT, CRUNCH o LION permitirán ofrecer una gama de productos vending muy variada para satisfacer a los trabajadores en la pausa dulce en la oficina.

Como podemos ver, tanto el café para empresas, como el resto de productos que pueden ofrecerse a los empleados de una firma, están pensados en función de la satisfacción del personal que forma parte de una compañía, porque este es el camino para mantenerlos motivados y felices dentro de sus puestos. Así es que cualquier gasto que realices en este sentido, es por sobre todas las cosas, la mejor inversión que puedas hacer.

¿Quieres conocer más acerca de las ventajas de disponer de un espacio de descanso en el que incluir tu café para empresas? En Lambdatres te explican los beneficios y los tipos de espacios que puedes incluir en tu empresa.