Potencia tu negocio

Café para hostelería: eventos para captar clientes en Navidad

11/12/2018

decoración eventos en bares y cafeterías para Navidad

Cada vez queda menos para que lleguen algunos de los días más especiales del año. Navidad es una época entrañable llena de reencuentros, ideal para reunirse con la familia, amigos y conocidos a los que hacía mucho tiempo que no veías. ¿Y qué mejor que hacerlo en torno a una humeante y reconfortante taza de café?

Si quieres potenciar tu negocio durante estas fechas tan señaladas, sácale el máximo partido al café para hostelería que te proporciona tu proveedor siguiendo nuestros consejos para organizar eventos navideños en tu cafetería.

Ventajas de transmitir un ambiente navideño en tu negocio

En Navidad, las ciudades se llenan de luz y los hogares se adornan para celebrar unas fechas que unen a los mayores y a los más pequeños alrededor de una misma ilusión. Trasladando esa sensación de calidez a tu negocio enviarás un mensaje que tus clientes identificarán fácilmente.

No se trata de que modifiques completamente el aspecto de tu cafetería. A veces, lo más preciado se encuentra en los pequeños detalles que sacan una sonrisa a tus clientes.. Sustituir tus servilletas por algunas que contengan un mensaje navideño, incluir recetas tradicionales que sean reconocibles por los consumidores o cambiar los menús para que presenten una estética acorde con estas fechas son algunas de las iniciativas que puedes tomar.

Y recuerda que siempre puedes pedir consejos a tu proveedor de café para hostelería si no sabes exactamente cómo enfocar la decoración de tu cafetería.

Café para hostelería: consejos para preparar eventos

Teniendo de tu lado a tu proveedor de café para bares, ya tienes hecho medio camino para catapultar tu negocio durante estas Navidades. La clave para que tus eventos navideños tengan éxito es combinar una apuesta por la calidad con la suficiente creatividad para encandilar a tus clientes.

Recuerda que por más que organices eventos especiales, debes apoyarte en tu esencia: el café de tu proveedor para hostelería. Organiza encuentros y campañas centradas en tu oferta de bebidas de café y no te distraigas con otras apuestas que no encajen bien con tu cafetería.

Tipos de eventos navideños

A la hora de pensar en los eventos de tu cafetería, debes tener en cuenta cuál es tu tipo de clientela. Si visitan tu negocio padres y madres con sus hijos, lo mejor es que lleves a cabo eventos familiares. Si por el contrario tu tipo de cliente es individual, piensa en ofertas e iniciativas que les puedan encajar.

A continuación te ofrecemos algunas ideas de eventos navideños que puedes llevar a cabo en tu cafetería:

Eventos para toda la familia

Si a alguien le gusta la Navidad es a los niños. Si diseñas eventos pensando en los más pequeños de la casa, lograrás atraer también a sus padres y aumentar tu cuenta de beneficios por partida doble.

Piensa en acompañar tus productos con cartas para que los niños pidan sus regalos a los Reyes Magos mientras sus padres toman café. O también puedes decorar con motivos navideños tu escaparate para que las familias lleven a sus hijos a ver la cafetería y luego animarles a pasar dentro y entrar en calor. ¡Ponte en la piel de un niño lleno de ilusión y pon a punto tu cafetería!

Eventos de catas de café

Tu proveedor de café para bares te proporciona una gran oferta de tipos de café: distinto tostado, procedencia geográfica… ¿por qué no ofreces a tus clientes la posibilidad de degustar cada uno de ellos en una sola tarde?

Piensa que por Navidad vuelve el tiempo libre y muchos aficionados al café, sin tiempo para acudir a eventos especiales durante el resto del año, pueden sentirse atraídos por una sesión barista donde aprendan todos los secretos de su bebida favorita. Prepara un evento de la mano de tu proveedor de café para hostelería en forma de cata de cafés para atraer a tu clientela más selecta.

Eventos para conocer gente

¿Convertir tu cafetería en un punto de reunión para que personas con intereses comunes se conozcan? Parece obvio, pero tu negocio puede servir de enlace para trabar amistades gracias al poder de atracción de un buen café.

Piensa en grupos con afinidades compartidas: lectores de libros, fans de alguna película o estilo musical, devotos de algún deporte en particular... lanza un evento en redes sociales para que esas personas acudan el mismo día a tu cafetería y prepara alguna actividad relacionada con sus aficiones, como un club de lectura o la transmisión de un partido de tenis.

Si logras que tu negocio sea un lugar de tertulia y debate, como lo fueron las cafeterías en el pasado, tendrás una clientela asegurada.

Claves para difundir tus eventos

Una vez has preparado tu evento, lo importante es difundirlo. La clave es aliarte con uno de los elementos imprescindibles para cualquier restaurador hoy en día: las redes sociales.

Si has logrado crear una comunidad entorno a tu marca, no te será difícil llegar a tus clientes para que conozcan la campaña de eventos que has preparado para Navidad. Investiga qué hashtags se usan en esta época o lanza uno creativo para lograr que sea compartido por tus seguidores.

Las redes sociales más beneficiosas para tu cafetería son Pinterest e Instagram, ya que el elemento visual es mucho más importante en estas redes. ¿Por qué no creas un álbum en Pinterest con tus recetas de Navidad? ¿O compartes en Instagram el aspecto que le has dado a tu negocio durante estas fechas? Recuerda siempre que una imagen vale más que mil palabras.

Confía en tu proveedor de café para cafeterías

Para poder celebrar la Navidad en tu cafetería, es importante que cuentes con productos de calidad. En Nestlé Professional como proveedores para la hostelería, ponemos a tu disposición una amplia gama de productos para satisfacer a los paladares más exigentes. Recuerda que para estas fechas tan especiales, puedes optar por preparar recetas de café originales y diferentes para ampliar tu carta de bebidas y diferenciarte de tu competencia.


Descubre claves y consejos para decorar tu bar en Navidad de la mano de #LoVemosEnElBar.