Potencia tu negocio
Artículo

Cafés especiales y originales para diferenciar tu cafetería

22/05/2019

Consigue diferenciar tu cafetería del resto ofreciendo a tus clientes cafés especiales y originales. En este artículo te enseñamos las diferentes recetas que puedes preparar para sorprender a tus clientes. 

Imagen del artículo cafés especiales y originales Nestlé Professional - cabecera

El sector de la hostelería es de los sectores más activos en España, es por eso que hay una gran variedad de cafeterías a las que acudir, entre ellas, la tuya.

Cuando un sector está tan concurrido, la clave del éxito es la diferenciación. Encontrar ese algo que hace especial a tu cafetería, ya sea en atención al cliente, variedad en la carta, precio o calidad.

En este artículo te mostraremos dos recetas de café que puedes llevar a cabo, para marcar la diferencia y sorprender a tus clientes de la manera más dulce.

¡Vamos a ello!

Receta de KIT KAT® Latte

Empezamos con una receta sencilla pero muy atractiva, para el público joven, KIT KAT® Latte. Añadir esta receta en tu carta, es garantía de éxito y una opción perfecta para ofrecer a tus clientes como el café de la merienda.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

Elaboración:

  • Coloca una barrita de KIT KAT® en el fondo del vaso que vayas a utilizar. Te recomendamos uno alargado para que tenga mayor capacidad.
  • Emulsiona la leche y vértela cuidadosamente dentro del vaso.
  • Prepara dos cafés espresso de 30ml de Bonka Essentia y retíralos en una pequeña jarra.
  •  Añade los dos cafés espresso cuidadosamente en el vaso con la leche y las barritas de KIT KAT®.
  • Añade un poco más de leche emulsionada y espolvorea con un poco de cacao por encima.

 

¡Ya lo tenemos! Una receta muy sencilla de hacer pero que hará las delicias de muchos clientes tuyos.


Receta de Café Vietnamita

Por otro lado, si lo que quieres es darle un toque internacional y exótico a tu carta de cafés, te recomendamos añadir en tu menú el Café Vietnamita. Es un café que mezcla la dulzura de un café bombón con el frescor del café con hielo. Existen dos variedades: caliente y frío. Hoy te contamos en qué consiste el café frío vietnamita para que ayudes a tus clientes a combatir el sofocante calor veraniego. Eso sí, para la preparación es necesario contar con una cafetera vietnamita. Esta cafetera está pensada para una sola taza de café. Consta de tres partes: un contenedor, el filtro (ambos perforados para facilitar el colado del café) y la tapa. ¿Cómo utilizarla? Tienes que introducir el café molido y el agua, luego, la infusión de café se cuela directamente sobre la taza.

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

Vamos con la preparación

  • Pon un sobre de leche condensada La Lechera en el fondo de un vaso grande.
  • Coloca la cafetera vietnamita sobre el vaso, añade el café Bonka L’Espresso Italiano molido y vierte el agua hirviendo poco a poco sobre él.
  • Cierra la cafetera con la tapa y espera unos minutos mientras el café se filtra y cae sobre la leche condensada.
  • Cuando el filtrado haya terminado, retira la cafetera vietnamita y remueve el café con la leche condensada. Así conseguirás que se mezclen todos los sabores.
  • Vierte la mezcla en un vaso con hielo picado y remueve.

 

Listo, ya tienes tu café vietnamita. La mezcla perfecta entre leche condensada y café.

 

Sin duda estas dos recetas cumplen los requisitos que buscamos, ser atractivas y diferentes para cautivar a tus clientes.

Conoce nuestra gran gama de productos o contáctanos para más información.