Potencia tu negocio
Artículo

Cafeterías de tercera generación

30/07/2019

El café ya no es solo una bebida, es una experiencia, un ritual y las cafeterías son el espacio donde disfrutar de él. 

cafetería tercera generación_cabecera

Atrás quedan los tiempos en que tomar un café era sentarse en una mesa, tomar tu café habitual y marchar. Ahora, los consumidores buscan lugares donde se destaque también el valor del café. Lugares donde el producto sea de calidad y puedan vivir una experiencia sensorial y gustativa más completa. 

Estos lugares se llaman cafeterías de tercera generación, espacios que conceden al café la categoría de producto gourmet, de la misma manera que lo puede ser, por ejemplo, el vino con sus vinotecas. 

Y, ¿qué tienen de especial las cafeterías de tercera generación? 

  • Posicionan el café como un producto de un gran nivel, gourmet.
  • Prestan atención al origen y características de los granos de café. 
  • El café que sirven es tostado en su punto justo y fresco.
  • Reconocen y proyectan la figura del barista como experto. 
  • Apuestan por la difusión de la cultura del café. 

Además de cuidar al detalle la calidad del café, este concepto de cafetería va a asociado a una gestión independiente, una estética cuidada y moderna que acompañan la experiencia de disfrutar de un buen café. Locales que llegan a ser un lugar de paz dentro del caos de la ciudad.

Dentro de las cafeterías de tercera generación podemos distinguir diferentes estilos. 

  • Micro cafeterías: cafeterías de tamaño reducido donde únicamente se sirve café gourmet. Espacios donde el aroma a café envuelve todo el lugar aumentando así la experiencia sensorial. 
  • Cafetería Bistro/Brunch: es un tipo de cafetería en la que aparte de servir café gourmet se sirven también platos deliciosos. Es el típico lugar acogedor donde además de tomar un delicioso café, puedes degustar comidas elaboradas como brunchs o menús de almuerzo. 
  • Cafetería librería: ¿Hay una combinación más perfecta que café y libros? 
    Son lugares donde librería y cafetería se encuentran en el mismo espacio. Lo genial es que además de dar la oportunidad de que las personas tomen cafés deliciosos y lean un buen libro, existe un ambiente perfecto para que las personas hagan reuniones y hasta posibles trabajos. Siempre degustando el mejor café de la ciudad. Este puede ser uno de los modelos de tiendas de café más comunes hoy en día y que más éxitos están recogiendo.
  • Cafetería Premium: por último, pero no menos importante, está la cafetería Premium. Es un ambiente de alto estándar, para quien le gusta lo bueno y no tiene problema en invertir un alto precio.

Para tener una de estas cafeterías, además de crear un ambiente sofisticado y exquisito, necesitas invertir en la compra de cafés diferenciados, trabajar con los mejores ingredientes y montar un equipo calificado y especializado en la atención.

La experiencia del cliente en este tipo de café debe ser diferente de cualquier otro lugar. Además del sabor, él necesita sentirse especial, muy especial. 

Ya solo tienes que elegir qué estilo te gustaría que tuviera tu cafetería de tercera generación. 

 

Puedes conocer nuestra gran gama de productos o ponerte en contacto con nosotros para más información sobre los productos que podemos ofrecerte.