¿Cómo aumentar tus reservas en temporada baja?

20/11/2018

Sácale el máximo rendimiento a tu hotel en temporada baja.

imagen cabecera de una pareja reservando en un hotel

Todas las empresas tienen sus temporadas altas y bajas y el sector hotelero quizá es uno de los que más lo sufre.

En este artículo os daremos una serie de tips a tener en cuenta para incrementar las reservas de tu hotel en temporada baja. 

¡Comencemos!
 

  1. Más visitas en la web y más reservas en tu hotel.

    Una buena experiencia en la web ayuda a aumentar las reservas. Más del 25% de las reservas ya se hacen a través de móvil y más del 50% de los viajeros completa su reserva si ha tenido una buena experiencia con la web desde el móvil. Por tanto es esencial la presencia online de tu hotel y que esta web esté adaptada al uso mobile. 
     
  2. Enfócate a una experiencia.

    Revisa las actividades que ofreces a tus huéspedes. ¿Pueden realizarse en condiciones óptimas durante la temporada baja? Si no es así, ajústalas a la temporada y ofrece nuevas experiencias a tus clientes durante su estancia, algo que los ayude a desconectar de la rutina. Puede ser desde una cata de vinos o clase de cocina con expertos locales, hasta una excursión guiada por las atracciones típicas de la zona.
     
  3. Realiza una venta flash para reservas anticipadas

    Disminuye los precios de tu servicio o productos por un período corto de tiempo y define un canal para comunicarlo. Aprovecha que las personas se informan online cuando planifican sus viajes, puedes montar una campaña que promocione la venta en tu sitio web, a través de correo electrónico o redes sociales. Cuanta más gente se entere, mayor número de reservas posibles.
     
  4. Aprovechar flechas clave con códigos de descuento

    Aprovecha las fechas especiales como San Valentín o Navidad y ofrece una oferta especial en forma de código descuento. Cada vez más, los clientes disfrutan de estas fechas escapándose de la vida diaria disfrutando de una nueva experiencia. Puedes realizar actividades temáticas que ayuden a crear ambiente. Este plus hará sentir a tus clientes más especiales.
     
  5. Ofertas de media pensión con desayuno continental

    Un buen momento para agasajar a tus clientes es la hora del desayuno. Una reserva de media pensión con desayuno continental incluído es muy atractiva de cara a los huéspedes, y aún más si tes destacas en el menú. Puedes ofrecer desayunos salados tipo brunch (combinación en inglés de la palabras desayuno “breakfast” y almuerzo “lunch”)  con huevos, bacon y beans. O destacarte por una oferta más dulce con pancakes, carrots cakes y pastelería francesa.



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¡Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a aumentar las reservas en esta temporada que comienza!