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Cómo eligen los clientes el restaurante al que quieren ir en redes sociales

15/10/2019

Foto de un plato en un restaurante para redes sociales - cabecera

Ya sabemos que las redes sociales son necesarias para promocionar y dar visibilidad a tu restaurante o cafetería, y sobre todo para ganar clientes. 

Sin embargo, muy a menudo pensamos que solo por tenerlas vamos a atraer clientes, o nos olvidamos de que, aunque todos las usamos, no todos las usamos igual.

Hoy te explicaremos cómo debes trabajar tus redes sociales para atraer clientes a tu negocio. 
 

  1. Información fácil y al alcance
    Lo primero de todo es tener la información de contacto actualizada en tus perfiles sociales. ¿Qué datos no pueden faltar? El tipo de comida que ofreces, el horario y días de apertura, la dirección del establecimiento, un teléfono de contacto y link a tu página web.

    Es muy importante tener esto presente, ya que todos estos datos se traducen directamente en oportunidades de venta. 

    Las redes sociales nos acercan a nuestros consumidores de una manera muy sencilla y directa. Son las páginas amarillas del siglo XXI, por tanto, es muy importante que toda la información publicada sea la correcta. En la actualidad, una gran cantidad de clientes acuden a las redes sociales para informarse sobre la oferta en restauración.

    Por tanto, si cambias de teléfono, domicilio o incluso tu menú, es indispensable que actualices la información en tus perfiles sociales. 
     
  2. Por la vista también se come
    Una foto vale más que mil palabras y el mundo de la restauración no iba a ser la excepción. 

    Las fotografías de tus platos, local y servicio son clave para cautivar a tus futuros comensales a la hora de elegir dónde comer.

    Si no tienes mano con la foto, puedes pedir ayuda a algún fotógrafo o aprovechar las imágenes que vayan creando y publicando tus clientes de tu establecimiento. Es una manera de conseguir visibilidad en redes y conseguir que tus clientes se impliquen de una forma indirecta con tu negocio. Recuérdales siempre que utilicen el hashtag con el que identificas a tu restaurante. Poco a poco conseguirás que tu marca se conozca lo que más tarde se traducirá en ventas.
     
  3. ¿Y tú, qué opinas? 
    Aparte de tu contenido propio la publicidad que te puede dar un cliente, a veces, tiene mayor repercusión. Hablamos de los comentarios sobre tu negocio en plataformas como Tripadvisor. 

    Las opiniones de otros consumidores dan confianza a usuarios que no conocen tu restaurante. Si un potencial cliente tiene curiosidad en tu restaurante, y ve una reseña positiva se decidirá más rápido. Aprovecha cualquier ocasión para incentivar a tus clientes a que te sigan en tus redes sociales y a que compartan su opinión y fotos sobre tu negocio en redes como Foursquare y TripAdvisor.
     
  4. Influencers 
    Teniendo en cuenta que más del 80% de los usuarios en redes sociales, se fían de recomendaciones de otros, te conviene crear buenas relaciones con los llamados influencers foodie.

    Para saber qué tipo de influencer debes estudiar bien tu público y si éste encaja con tu negocio. ¿Qué tipo de cocina promociona? ¿Sus seguidores son jóvenes o adultos? ¿Tiene un perfil profesional o de estilo de vida? Son algunas de las cuestiones para tener en cuenta a la hora de seleccionarlo. 

    Para acercarte a ellos y ofrecerles una colaboración, les puedes simplemente avisar de la existencia de tu restaurante, invitarles la cena a manera de intercambio, o llegar a un acuerdo con ellos para que compartan imágenes y recomendaciones de tu local.

 

Aprovecha estos consejos para sacarle el mayor provecho a las redes sociales e impulsar tu negocio. 

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