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Cómo incentivar las ventas de café en tu negocio

18/04/2019

Puedes aumentar las ventas de café en tu negocio con pequeños gestos que harán de tu bar un punto de referencia para tus clientes.

Aumentar ventas de café en tu negocio

El sector de la hostelería es de los más activos del país, de hecho, España tiene el récord mundial en cantidad de bares por ciudad. Pero esto no quiere decir que sea un camino fácil, ya que, en un mercado tan competitivo, la venta de café en los bares requiere de una estrategia muy bien pensada. Por ello, si quieres ver crecer tus números, debes tomarlo muy en serio y afrontarlo como un auténtico desafío.

¿Cómo puedes incentivar las ventas de café en tu bar? Aquí te ofrecemos nuestros consejos:

Un café de calidad y atractivo.

Primero, debes tener en cuenta que no se trata sólo de servir el mejor café, si no de servir el mejor café de la zona para destacarte frente a tus competidores. Pero, ¿cómo lograrlo? Uno de los aspectos más importantes es tener un producto de calidad y mantenerlo en las condiciones óptimas hasta que sea la hora de servirlo. Aunque no sepan bien el por qué, tus clientes notarán esos detalles en el resultado final y eso hará que se vuelvan visitantes asiduos. Nuestra recomendación: que pruebes nuestro surtido de café para hostelería; puedes encontrar la gama de Bonka Essentia o NESCAFÉ de Sobre que se adaptan tanto a los distintos tipos de cafés que ofreces en tu carta como a los diferentes gustos de tus clientes.

Ahora que ya tenemos un café de calidad, llegamos al segundo paso: servir un café atractivo. Para ello, te recomendamos hacer un curso de latte art o inspirarte con vídeos do it yourself en redes sociales. Así podrás sacar el artista que llevas dentro y decorar los cafés de tus clientes con formas de corazones y pájaros entres otras figuras. Para el cliente, nunca será lo mismo un sencillo café con leche que un café servido con su leche emulsionada y un latte art que respira apetitosidad nada más verlo. Este pequeño detalle les alegrará y quizá se animan a subir una foto mencionando a tu bar en sus redes sociales.

Un último detalle a la hora de servir tu café son las tazas y los vasos en que los sirves. Puedes tener distintas tazas, por ejemplo, pocillos con encanto para servir cappuccino o cafés con leche o vasos de cristal alargados para los Latte Macchiato o Frappés.

Si tu cafetería cuenta con servicio de Take Away es importante invertir en portacafés para que tus clientes no se quemen las manos al llevarlo. Hay algunos que son tan bonitos que hasta los clientes los eligen para llevarlos de recuerdo.

Atención al cliente

Ahora que ya tienes un buen producto te aconsejamos centrarte en la atención al cliente. Para esto, es muy importante hacer que tus clientes se sientan a gusto en tu espacio. ¿Cómo hacerlo? Puedes empezar deseándoles buenos días, sin olvidar ser rápido y efectivo con las comandas. También es primordial ofrecer el producto siempre en buen estado y, sobretodo, capacitar a tus empleados para que estos puedan brindar la atención que tus clientes merecen. A la hora de preparar el café, nunca olvides preguntar si prefieren la leche al natural o caliente o qué tipo de azúcar prefieren, la diferencia está en los detalles.

El ambiente

El ambiente de tu bar también es un factor decisivo a la hora de aumentar las ventas de café. Al igual que sucede con una buena atención, si el cliente se siente a gusto en el espacio que le brindas en tu cafetería es probable que prolongue su visita o frecuente tu bar más a menudo.

Esto se puede lograr con un ambiente cálido, visualmente atractivo, original y creativo. No dejes de invertir en la personalización de tu espacio para darle una identidad auténtica a tu negocio reconocible para tu público y de crear espacios con sillones y mesas cómodos para que también tengan un espacio de relax. La clave es que se sientan como en casa.

Obsequios

Desde un café, hasta un trocito de pastel o una galleta de acompañamiento, no importa tanto el qué, sino el cómo. Obsequiar con algo, por más pequeño que sea, hace que tu cliente se sienta especial. Pequeños detalles que se convierten a la larga en tu marca distintiva y en la razón por la cual tus clientes vuelven a elegir. Si tienes clientes amantes del chocolate puedes ofrecer Mini Kit-kat o mini tabletas de Nestlé Chocolatinas. Mientras que, para los amantes de los bizcochos y otros dulces, puedes ofrecer pequeños trozos del pastel del día para que degusten las especialidades de la casa.

Estos son algunos pequeños consejos que puedes llevar a cabo en tu cafetería para aumentar las ventas de café y fidelizar a tus clientes.

Para más información sobre los productos que podemos ofrecerte ponte contacto con nosotros.