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¿Cómo mejorar el servicio de cafés para bares?

13/03/2018

servicio de cafes para bares cabecera

Tanto los proveedores de café para bares, como quienes administran estos espacios en hostelería, están en la búsqueda constante de mejora de su servicio, con el objetivo de alcanzar la satisfacción de sus clientes, ya sea baristas que adquieren café para bares, como el consumidor final, que es quien disfruta de la taza de café.

El café para bar es el producto estrella, pero no todo culmina allí, debemos tener en cuenta que descuidar todo lo que engloba el servicio como por ejemplo, la mala atención, no se salvará de las críticas por más sabrosa que sea la bebida que finalmente consume el cliente.

Si quieres conocer cómo puedes mejorar el servicio de café para bares que actualmente brindas, continúa leyendo y toma nota de las siguientes recomendaciones:

5 formas clásicas de mejorar el servicio de café para bares

Lo primero que queremos darte son los consejos clásicos que nunca fallan, esas actividades que, en caso de desempeñar de manera adecuada, te aseguran resultados efectivos en el corto plazo.

#1 Trato personalizado

La personalización en el servicio de café para bares puede marcar un antes y un después en la experiencia del cliente. Esto implica que el consumidor pueda llegar a experimentar un sentido de pertenencia con el establecimiento, lo que contribuirá luego a que este usuario final recomiende el lugar.

Lo mismo ocurre en el caso de los proveedores de café para bares, dado que cuanto más personalizada sea su prestación, mayor cercanía sentirán sus clientes y con ello, se gestará un vínculo más estrecho que sólo dará buenos resultados.

#2 Conoce a tus clientes

Esta es una estrategia clave en todo negocio, pero en hostelería lo es aún más. Porque al entregar bebidas y comidas que el cliente elige disfrutar en tu espacio comercial, tienes la tarea clave de entregar satisfacción a ese consumidor, por ello, conociendo sus preferencias podrás estar más preparado. Saber lo que el mercado demanda te permite estar siempre un paso por delante, con las enormes ventajas que esto propicia.

#3 Cuida la primera impresión

Tanto el primer contacto con el personal, como en lo que al espacio físico respecta, resultan importantes, porque es fundamental estar siempre preparados para dar una buena primera impresión. Por ello, la cordialidad de tu equipo de trabajo, la adecuada ambientación de tu negocio, la limpieza y la decoración deben ser perfectas todos los días, ya que nunca sabes cuándo recibirás a un nuevo cliente.

#4 Escucha activa

Resulta curiosa una recomendación como esta al hacer referencia a cómo mejorar el servicio de café para bares, pero lo cierto es que la empatía y la escucha activa son claves en este proceso. Al escuchar activamente a los clientes, estarás más atento a sus necesidades y podrás ofrecer lo que realmente desean. Por otro lado, en caso de no poder satisfacer un pedido concreto, siempre puedes tenerlo en cuenta para mejorar en un próximo encuentro.

#5 La atención al cliente es primero

En un bar o cafetería son muchas las cuestiones a resolver en el día a día y puede ocurrir que la atención de los empleados esté en distintas tareas al mismo tiempo. Dado que no se puede estar en dos lugares en un mismo momento, lo que debe quedar claro es que todo lo demás puede esperar, menos la atención al cliente.

Ideas originales para mejorar el servicio en tu bar

Ahora bien, ya te hemos dado pautas clásicas para mejorar el servicio de café para bares, pero queremos ir más allá e incitarte a que te atrevas a innovar en cuanto a la prestación que le brindas a tus clientes.

¿Has oído hablar de las visitas de cortesía? Bueno pues esta es una de las ideas para mejorar el servicio de café para bares.

En un negocio de hostelería, las visitas de cortesía son elementales. No se trata de invadir al cliente, por ello debe hacerse con criterio, pero es imprescindible que estén presentes, dado que así podrás identificar si el servicio que estás ofreciendo en tu bar marcha de acuerdo a las expectativas propias y por sobre todo, en función de la satisfacción del cliente.

Se recomiendan dos visitas de cortesía: la primera momentos posteriores a la entrega y consumo del pedido del cliente y la otra, antes de finalizar el servicio.

Las recomendaciones son siempre bien recibidas por los clientes en cualquier negocio de hostelería. ¿Quién mejor que el propio personal para recomendar una bebida o un postre por ejemplo? En este caso, se debe capacitar a los empleados para que puedan dar recomendaciones en función de la hora del día, de la disponibilidad del producto y también de acuerdo a los clientes.  

Ten en cuenta que las recomendaciones en un bar son parte del trato personalizado que el cliente espera recibir y por ello, es una tarea con resultados doblemente positivos.

La última de las ideas menos comunes, pero efectivas también para mejorar el servicio de café para bares, consiste en quitar el ‘No’ del vocabulario. No le digas a tus clientes que no tienes algo o que no se puede tal cosa, utiliza la comunicación positiva, empleando siempre términos alternativos y buscando una opción al pedido de los consumidores.

Además de todo lo expuesto hasta aquí, es fundamental propiciar un clima agradable, distendido y cercano. Eso se logra con el diseño de interiores, la capacitación y predisposición del personal, el producto de calidad e incluso, con el aroma del lugar. Lo fundamental: que tu bar huela a café.

Ventajas de ofrecer un buen servicio de café para bares

¿Qué es lo que se obtiene tras tanta dedicación? Pues resultados, que se traducen como recomendaciones, que se traducen como nuevos clientes, que se traducen como más ventas, que se traducen como mayores ganancias.

El crecimiento de un bar depende en gran medida de su clientela y para conseguir que esta se retire del negocio satisfecha y decida volver, hay mucho que hacer más allá de entregar un producto de calidad. Y para hacer que esa clientela recomiende el lugar con entusiasmo, hay un gran trabajo por delante y todo ello se reduce a mejorar continuamente el servicio de café para bares.


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