Basado en el informe “Conociendo al joven y su relación con el café” (IPSOS)
Los jóvenes asocian el café con la madurez; con “ser mayor”
Su consumo del café está vinculado al concepto de funcionalidad, ya sea en la universidad o en el comienzo de la vida laboral:
- El desayuno de diario para despertarse y comenzar con las obligaciones.
- La universidad, a modo de lugar de trabajo, con su rutina y sus horarios. Las horas de estudio en casa o biblioteca y sus primeros empleos.
Los jóvenes asocian el café con un sabor fuerte y amargo, adecuado para un paladar más maduro; un sabor que requiere aprendizaje. Os presentamos 4 propuestas para acercar los jóvenes al mundo del café:
1. “QUIERO LLEVARLO CONMIGO”
- El café tiene que abandonar el formato de vaso y taza: encontrar formatos diferentes, más novedosos y juveniles (vasos desechables, termos propios,..) que refuercen el café on the go personalizado.
- Fácil, rápido, acorde al ritmo de vida del joven y su forma de moverse por el mundo.
2. “SORPRÉNDEME CON SU SABOR”
Abandonar la asociación del café y lo amargo, potenciar sus combinaciones más divertidas y originales.
- Con leche: entrada natural del joven a la categoría, sugiere explorar texturas espumosas, cremosas, con diferentes ingredientes.
- Con especias: cardamomo, vainilla, esencias que den un toque exótico y diferente.
- Diferentes matices dulces: que modifiquen las cualidades organolépticas del café.
- Visualmente atractivo: latte art y toppings llamativos que generan entusiasmo.
3. “DAME UNA EXPERIENCIA COMPLETA”
Llevándoselo a sus lugares naturales….
- Ambientes universitario: metros y campus universitarios.
- Después de la fiesta: en el que un café puede ponerse en valor como reconstituyente.
- Ofreciendo experiencias: el joven no quiere probar cafés, quiere conocer la experiencia. Por eso, funciona mejor ofrecerle promociones (p.ej. 2x1)
4. “DÉJAME APRENDER UN POCO”
Conocer la naturalidad y la riqueza del café despierta su interés por el café
- Sabías que… Pequeños datos de interés, en los protectores de los vasos para llevar o en los mimos vasos.
- Naturalidad y salud: un recordatorio de la autenticidad del café y su valor en un mundo artificial.
- Cafés del mundo: un toque de exotismo, un primer acercamiento al mundo del origen. Que el café deje de ser sólo café.
- Un primer aprendizaje: sin complicaciones o excesiva información.
NESCAFÉ® quiere ayudarte a atraer a los más jóvenes. Descubre toda la gama de productos para:
- BARES Y CAFETERÍAS: gama de productos NESCAFÉ® para bares y cafeterías
- CAFÉ VENDING: gama de productos NESCAFÉ® para café vending
Si quieres más información acerca de nuestros productos NESCAFÉ® no dudes en contactarnos.
Si te gustaría seguir informado acerca de las tendencias de consumo en Horeca, registrarte en nuestra área de profesionales y podrás recibir nuestra newsletter con las últimas novedades.