Potencia tu negocio

¿Cómo potenciar tu servicio de desayuno?

23/01/2019

Potenciar servicio desayuno en bares cafeterías y hoteles

Hay 2 tipos de clientes: los que desayunan con todo el tiempo del mundo y los que tienen solo 10 minutos, entrar y salir.

Tanto en el primer caso como en el segundo, les importa la calidad y la variedad del desayuno.

En este artículo os daremos pequeños consejos para mejorar el menú y servir desayunos que conviertan a los clientes de paso en clientes de toda la vida.

1. Café y té de gran calidad.

Ningún desayuno está completo sin la calidez (y la carga de cafeína) que proporciona una taza de café o té, según las preferencias de cada consumidor. Quizá la oferta más básica y universal para el desayuno de una cafetería consista en servir un café o té de calidad excepcional. Es por eso que para que para contentar a tus clientes es recomendable que sirvas una gran variedad de cafés y tés, teniendo en cuenta tanto sus gustos como sus dietas.

Una alternativa que crece en tendencia es la de servir desayunos con productos que cuiden del medio ambiente. Un café para bares o cafeterías Bonka Essentia Origen de cultivo sostenible es una opción ideal para ofrecer a tus clientes que valoran positivamente los comercios que tienen políticas de respeto al medio ambiente.

Para los más pequeños o los que se rehúsan a abandonar las viejas costumbres, puedes ofrecer sobres de cacao en polvo Nesquik para combinar con leche fresca, una bebida que además de sabrosa es tan energizante como el café o el té.

2. Fruta: llamativa, colorida y variada

Como una alternativa ligera y dulce al desayuno tradicional, nada mejor que la fruta.

Dulce o agria, fresca o en conserva, sola o con cereales, en yogur o en tostadas, combinada con avena. Puedes hacer oferta de desayuno combinado, de tal manera, que a tus clientes les resulte más atractivo.

Desde las clásicas frutas de temporada hasta las más exóticas, esta idea dejará satisfechos a los huéspedes y hará que sus mañanas resulten más… fructíferas.

3. Desayuno nutritivos para afrontar el día con energía.

Los alimentos ricos en proteínas son ideales para afrontar días de mucho trabajo o cargados de actividades, así como para mantener una dieta nutritiva y saludable.

Los desayunos inspirados en la alimentación inglesa son tendencia aquí en España. Una propuesta que suele cautivar a los clientes que prefieren desayuno salados es la combinación de bacon y huevos. Los huevos benedictinos o variedades de embutidos y quesos de producción local también son una buenas opción para satisfacer los gustos de tus clientes.

4. Para los amantes de lo dulce

Desde tiernas tortitas hasta croissants hojaldrados, pasando por bollos de mantequilla, panecillos rellenos y roscas de pan recién horneadas, una propuesta de bollería completa es clave para destacarte en tu menú de desayuno.

¿Y para cautivar a los amantes del chocolate? Puedes combinar las Salsas Nestlé Postres de Chocolate tanto con yogures y frutas, como con panes y crepes. Otra alternativa original es servir pop-chocs Lions y Kit-Kat para que los clientes se entretengan decorando sus desayunos dándoles un toque dulce y delicioso.

5. Desayunos refrescantes: un smoothie de frutas

Un smoothie o batido de frutas es la forma más completa para beneficiarse de todas las propiedades que aportan los nutrientes de las frutas.

Lo bueno de este desayuno es que con una máquina exprimidora multifruta capaz de exprimir naranjas, limones, mandarinas, pomelos o granadas; puedes ofrecer un desayuno healthy y capaz de diferenciar tu cafetería de cualquier otro local de la zona.

Cada vez son más los clientes que buscan estos espacios saludables y alternativas vegetales, esta es la forma perfecta de complacer todo tipo de gustos.

Desde la más pura sencillez hasta una auténtica experiencia gourmet de lujo, un desayuno de calidad puede hacer que un cliente de paso se convierta en un cliente asiduo.

¡No dudes en aplicar estos consejos para mejorar tu menú!

¡Contáctanos para pedir más información sobre los productos que podemos ofrecerte!