Potencia tu negocio
Artículo

¿Cómo preparar tu hotel para Semana Santa?

08/04/2019

Semana Santa es uno de los momentos más importantes durante el año para el sector hotelero. En este artículo te damos algunos consejos que puedes implementar en tu hotel para prepararlo para esta fecha tan especial.

Preparar hotel para semana santa

Paquetes atractivos: estancia + experiencia

Hay viajeros que quieren ir por libre, y otros que prefieren tener todo el programa organizado para evitar sorpresas. Para estos últimos, puedes ofrecer paquetes que incluyan experiencias o actividades específicas en esta época tanto para niños como adultos.

A continuación, te proponemos algunos ejemplos de actividades que podrías llevar a cabo:

  • Workshop infantil. Para los más pequeños de la familia puedes hacer actividades temáticas como pintar huevos de Pascua o jugar a encontrar al conejito de Pascua.
  • Actividades en la naturaleza.  En este festivo de buen clima y familiar ofrece a tus huéspedes excursiones en bici, kayakismo en ríos o caminatas por la montaña.
  • Degustación de Viernes Santo. Para los amantes de una buena comida, puedes ofrecer en viernes santo una degustación de platos típicos a base de pescados y mariscos como: bacalao a la vasca, zarzuela o pulpo a la gallega.
  • Actividades de la ciudad. Muchos huéspedes disfrutan de las actividades que tiene la ciudad, junto con el hospedaje puedes ofrecer entradas a espectáculos de teatro o bien a parques temáticos y museos cercanos. No olvides difundir en una pizarra las actividades locales que se harán en referencia a la festividad de Pascua.

Ambienta tu hotel

Cualquier detalle cuenta a la hora de hacer de tu hotel un lugar más cercano para tus huéspedes. Ambientar tu hotel con elementos típicos de Pascua los animará a celebrar esta fecha con entusiasmo.

Decoracion restaurante hotel semana santa

¿Qué puedes hacer?

  • Colocar pequeñas cestas de mimbre en cada habitación con pequeños huevos de Pascua.
  • Decorar las mesas de tu restaurante con motivos y colores típicos de Pascua como: flores amarillas, huevos de Pascua o conejos y pájaros de Pascua.
  • Decorar la entrada de hotel con una corona de flores primaverales y un cartel que diga “Felices Pascuas”.

Postres de Pascua en tu restaurante

Hay varios dulces típicos que se comen en esta época del año que puedes añadir a la carta de tu restaurante para esta fecha especial.

¿Qué puedes preparar?

 

¡Aplica estos consejos en tu hotel para darle un valor añadido a tu servicio!

Para más información sobre los productos que podemos ofrecerte contacta con nosotros.