¿Sabías que...?
Artículo

Consejos para decorar la oficina en Navidad

13/12/2016

Decorar nuestro hogar para estas fechas es bastante sencillo, pero ¿qué elementos no pueden faltar para decorar la oficina en Navidad?

Navidad es la época del año en la que todo se tiñe de verde y rojo. Cuando llegan estas fechas, estamos acostumbrados a decorar nuestro hogar con motivos navideños (un árbol, adornos, luces…) pero muchas veces no pensamos en nuestro lugar de trabajo, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Te damos algunas ideas muy sencillas para que puedas decorar tu oficina en estas fechas.

La oficina no es tu hogar, pero se decora igual

Elementos tales como la máquina de café para oficina no pueden faltar, porque el café para empresas es como el agua en el desierto: totalmente necesario. Precisamente, la máquina no es un elemento decorativo, pero sí funcional, con lo cual, puedes pensar en decorar este artefacto con el fin de iniciar desde allí la ambientación del espacio de trabajo con clima navideño.

Además del café para oficinas como elemento fundamental, no podemos dejar de pensar en el mobiliario propio que un ambiente de trabajo de estas características tiene: siempre habrá escritorios, mesas de trabajo, muebles en los que se almacenen documentos y ordenadores por doquier el elemento infaltable en toda oficina moderna. Ahora bien, ¿cómo se puede dotar de espíritu navideño este mobiliario?

Uso de carteles

Existen carteles de todos los tamaños y materiales posibles, en los que con una pequeña inscripción puedes desearles “felices fiestas” a tus clientes y empleados. Es una buena manera de ingresar a este mundo festivo con un mensaje concreto que todo el mundo podrá percibir. 

El árbol

La recomendación es que el árbol esté presente en la oficina, porque ¿acaso hay Navidad sin árbol navideño? Al parecer no y por ello, aunque se trate de un espacio de trabajo, es aconsejable que haya un árbol de Navidad. Eso sí, tú defines el tamaño, color e incluso de qué material quieres que sea. 

En los últimos tiempos se han visto árboles que escapan a la convencionalidad, pero que quedan muy bien, sobre todo en entornos más neutrales como puede ser una oficina. Los materiales van desde cartón al metal y se concibe al árbol como escultura y no pensado para colocar en él adornos. Los árboles de luz Led también son una opción interesante para una oficina moderna. 

Adornos

Los adornos navideños pueden utilizarse para ambientar la oficina y que quien ingrese en ella sepa que se ha invertido algo de tiempo en crear ese clima festivo, pero sin sobrecargar. Hay adornos muy elegantes y sobrios que bien pueden decorar el espacio y aportar un toque de distinción incluso. La premisa en este caso sería: menos es más.

Luces

Las luces navideñas pueden evitarse en el interior, pero sí sería interesante ponerlas en el exterior para quienes ven la oficina desde fuera, pues de alguna manera los clientes tienen que saber que allí la Navidad también se celebra y las luces pueden ser una buena forma de demostrarlo.
 

¿Ya tienes pensado cómo decorar tu oficina para esta Navidad?