¿Sabías que...?
Artículo

Decoración de Halloween para bares: ¡sorprende a tus clientes!

03/10/2018

decoración halloween para bares con galletas y café cabecera

Halloween, Noche de Brujas, Víspera de Difuntos... distintos nombres para una misma celebración que ha terminado dando la vuelta al mundo. La noche más misteriosa del año, que hunde sus raíces en un antiguo rito pagano de origen celta, no solo sirve para ver películas de terror y vaciar calabazas sonrientes, sino que también puede aprovecharse para potenciar las ventas de tu negocio de café. ¡Sigue nuestros consejos para lograr la mejor y más espeluznante decoración de Halloween para bares!
 

Potencia tu negocio de café para bares con esta celebración temática

Los eventos especiales siempre gustan a los clientes. Cualquier celebración llamará la atención de los consumidores e incrementará sus ganas de tomarse un café en ese negocio que se sale de la rutina. Por eso, el tiempo que dediques a pensar y preparar la decoración de Halloween para tu bar no será un tiempo perdido: redundará en un aumento de tus beneficios y verás cómo tu clientela sale mucho más satisfecha del local.

Además, si decoras tu bar con motivos de Halloween luego podrás viralizar tus resultados en tus perfiles de redes sociales como Instagram o Pinterest para popularizar aún más tu negocio. A continuación, te proponemos algunas ideas prácticas y fáciles de implementar que le darán un toque distinto a tu local durante este mes de octubre. ¿Te atreves?
 

Ideas de decoración sencillas y prácticas para bares

Usa plantillas divertidas para los cafés

Imagina que te llega a la mesa un café con una cobertura de cacao en forma de calabaza o fantasmilla. ¿No te parecería un detalle aterrador... y encantador? No solo se trata de que la decoración de Halloween impregne tu bar, sino de que hasta el más mínimo detalle recuerde al cliente esta festividad.

En internet podrás encontrar plantillas fáciles de aplicar a tus bebidas de café para coronar cada una de ellas con un dibujo característico de estas fechas. No te costará nada terminar tu café para bares con una forma tan divertida como suculenta que servirá de guiño a tus clientes.

Solo necesitas descargarte nuestra plantilla para tus cafés de Halloween e imprime, recorta y aplicarla encima de la espuma del café mientras espolvoreas con chocolate la taza. Sencillo, efectivo y horripilantemente sabroso.

Decora no solo el mostrador de tu negocio

Todos los bares decorados de Halloween siempre usan los mismos recursos: unas calabazas en la entrada, unos murciélagos revoloteando sobre las mesas y unos esqueletos junto a la caja registradora. Pero, ¿qué te parecería sorprender de verdad a tus clientes?

Piensa, por ejemplo, en añadir detalles en sitios insospechados, como el baño o la zona reservada para los azucarillos. Dale un pequeño susto a tus clientes con una falsa araña en el espejo del lavabo o deja escrito algún mensaje de Halloween cerca del dispensador de servilletas.

Cualquier iniciativa es buena para redondear la decoración de Halloween de tu bar y te ayudará a fidelizar a tu clientela, que agradecerá que hasta el más nimio detalle de tu negocio se haya preparado para ofrecer una experiencia distinta en estas fechas.

Acompaña tu café con recetas de Halloween

Adaptar tu carta a los gustos cambiantes de los clientes no siempre es fácil. Además, cada negocio necesita un toque de creatividad personal en la oferta de bebidas para no reproducir infinitas veces la misma propuesta. Te proponemos que durante este octubre añadas a tu menú algunas recetas de Halloween para seducir el paladar de tu clientela y ofrecer algo único. ¿Truco o trato?

Por ejemplo, puedes acompañar tus cafés con platos salados fáciles de cocinar como un rico puré de calabaza. Nada más típico por Halloween. Pero si prefieres personalizar tu carta añadiéndole platos dulces, ¿por qué no acompañas tus cafés de los ricos huesos de santo mexicanos, que se preparan expresamente por estas fechas?

En nuestro apartado de recetas encontrarás variedad de recetas que puedes incorporar para celebrar Halloween. No se trata de que las preparaciones sean demasiado sofisticadas y que revolucionen tu cocina, sino que complementes tu decoración de Halloween para bares con una carta de bebidas y comida acorde con la festividad que estamos celebrando.

Celebra un concurso entre tus clientes

A todos nos gusta inmortalizar nuestros instantes de felicidad junto a una taza de café. Y aún más si se trata de un café de Halloween. Una buena forma de fidelizar a tus clientes es proponerles actividades a cambio de algún beneficio en tu negocio, como descuentos o cafés gratuitos en su próxima visita.

Para vincularlo con tu decoración de Halloween para bares, puedes pedirles que cuando visiten tu local no salgan sin antes haber instagrameado su momento de sabroso café con leche (decorado con calabazas de cacao, ¡no te olvides!). Seguro que los clientes responden encantados y se sienten atraídos tanto por el premio como por la experiencia.

Solo necesitas lanzar en tu perfil de Instagram una campaña anunciando el evento y pedir a tus seguidores que suban imágenes acompañadas de un hashtag, por ejemplo #micafédehallowen o #cafédemiedo. Luego seleccionas aquellas que más te hayan gustado y te pones en contacto con los clientes. Tendrás a tu comunidad de tu negocio fidelizada y lograrás popularidad de forma fácil.
 

Elige un proveedor de café para bares de calidad

Estas son solo algunas de las propuestas que te sugerimos para que tu bar se transforme en pocos días en un fantástico decorado de Halloween. Pero si mantienes una relación estrecha con tu proveedor de café para bares, podrás preguntarle sobre esta y muchas otras inquietudes gracias a un vínculo empresarial que será enormemente positivo para tu negocio.

Si eliges Nestlé Professional para surtir de café tu negocio, tendrás a tu alcance una amplia gama de productos de café para bares de alta calidad. Si lo que buscas por encima de todo es la satisfacción de tu clientela, la mejor alternativa es ponerte en manos de un proveedor profesional de café para bares que te guíe a lo largo de tu día a día y siempre te ofrezca los mejores y más variados productos.


Inspírate con las ideas terroríficas para bares que encontrarás en Pinterest.