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Descubre 6 consejos clave para mejorar el servicio del café para hoteles

31/05/2019

Servicio de café en hoteles desayunos

El 80% de los españoles consume café a diario, según datos publicados por la Federación Española del Café. El desayuno es el momento de consumo favorito para un 87% de los consumidores, seguido de la sobremesa, con un 60%. Además, casi la mitad afirma tomarlo tanto dentro como fuera de casa. Estos hábitos de consumo convierten al café para hoteles, bares y cafeterías en una magnífica oportunidad para mejorar sus ventas y fidelizar clientes. A continuación, te mostramos seis claves básicas para lograrlo.

1. Ofrece experiencias con valor añadido

A la hora de valorar el servicio que ofrece tu establecimiento, el cliente realizará un balance global de su experiencia. En este juicio intervienen muchos factores: la calidad y diversidad de los servicios y productos ofrecidos, la atención al cliente, el ambiente y el estilo... Desde la decoración de la recepción hasta el café del desayuno de los hoteles, cada pequeño detalle cuenta para crear la experiencia de consumo.

El cliente actual da por sentada la calidad del servicio, así que, para marcar la diferencia, necesitas ir todavía más allá. El café para hoteles te permitirá aprovechar los servicios de desayuno para mejorar esa experiencia global. Sorprende a tus clientes con la intensidad de un buen espresso o la cremosidad de un capuccino, al estilo italiano. Dejarles con un buen sabor de boca no solo aumentará las posibilidades de que vuelvan a visitarte. Además, puede reportarte muchos comentarios y valoraciones positivas en el universo online, que serán una excelente promoción para tu negocio.

2. Multiplica las oportunidades de consumo

Una de las grandes ventajas de contar con máquinas de café para hoteles es que permiten extender el horario del servicio, sin necesidad de reforzar el personal. ¿Por qué no aprovechas este potencial y extiendes la oferta de café de tu hotel más allá del bar o restaurante?

Colocar cafeteras en zonas comunes, como la recepción, o salas de reuniones, te permitirá multiplicar las oportunidades de consumo. Al mismo tiempo, tus clientes cuentan con mayor libertad, sabiendo que en cualquier momento podrán disfrutar de un buen café, sin preocuparse del horario del bar o el restaurante.

3. Busca soluciones adecuadas al volumen del servicio

¿Estás pensando en incorporar máquinas de café en tu hotel para agilizar tus servicios de desayuno? A la hora de elegir, ten en cuenta tus necesidades particulares. Las cafeteras para hotel no solo deben ofrecer unas buenas prestaciones desde el punto de vista funcional, también deben estar adaptadas al volumen del servicio. Si tienes dudas sobre la capacidad que necesitas, siempre es aconsejable buscar asesoramiento profesional por parte de un fabricante especializado.

¿Qué capacidad necesita tu establecimiento? Existen máquinas de café como la Nescafé® Alegria Mini XL, diseñadas especialmente para negocios con alto volumen de servicio, capaces de servir dos bebidas en poco más de 10 segundos. En la gama de máquinas de café para hoteles de Nestlé Professional incluimos también modelos como la FTP 60E, orientada a servicios de bebidas calientes con un consumo de entre 60 y 80 tazas, o la FTP 120, indicada cuando superamos los 120 servicios diarios.

4. Busca proveedores con experiencia

Ofrecer café para hoteles de primera calidad es un consejo obvio para mejorar los servicios de desayuno. Sin embargo, la búsqueda de proveedores de café para hoteles puede representar una tarea complicada. Más allá del precio, cada fabricante supone ventajas e inconvenientes añadidos, que deben ser sopesados con cuidado antes de tomar la decisión definitiva. En este sentido, siempre es preferible optar por compañías y marcas reconocidas, con experiencia en el sector.

En el caso de Nestlé Professional, nuestro surtido de café para hoteles está avalado por la calidad y el prestigio de marcas como Nescafé® o Bonka®. Nuestras cafeteras Nescafé® Alegría están presenten en 171.000 hoteles de 111 países de todo el mundo. Gracias a la enorme experiencia internacional, podemos adaptar los productos a las necesidades de cada cliente, ofreciendo máquinas de café de altas prestaciones y un catálogo realmente extenso.

5. Personaliza tu propuesta

En el mundo del café, los gustos y tendencias cambian rápidamente. El consumidor actual es innovador y disfruta probando nuevas recetas y sabores. Por este motivo es importante ser conscientes de esta continua evolución y crear un listado de recetas de café adecuada a los perfiles de los consumidores de los hoteles y restaurantes. ¿Qué mejor forma de cuidar a tus clientes que ofrecerles un surtido pensado expresamente para ellos?

Contar con un fabricante de confianza que te facilite variedad de productos de calidad también te ayudará. Busca proveedores de café para hoteles con un catálogo amplio, en el que puedas encontrar opciones para todos los gustos. ¿Quieres algunas propuestas? Los amantes del café intenso disfrutarán con un buen espresso o los cafés aromáticos con cuerpo, como Nescafé® Alegría Rich Roast. Para los que no quieren querer el sueño, pero tampoco renuncian al sabor, no deben faltar las opciones descafeinadas.

¿Y qué ocurre con los clientes no cafeteros? Si no los tienes en cuenta a la hora de crear el surtido de tu máquina de café para hotel, estarás olvidando a gran parte de tu público objetivo. Entre las soluciones de Nestlé Professional para hoteles y restaurantes se incluyen, entre otros productos, chocolate a la taza, cacao en polvo y leche desnatada y semidesnatada.

6. Pónselo fácil al cliente

La comodidad es uno de los requisitos imprescindibles con los que se espera que cumpla cualquier establecimiento hostelero. El cliente busca un ambiente agradable y confortable, tanto si se trata de estancias vacacionales como de viajes de negocios. Sin embargo, no siempre es sencillo impedir las colas ante la máquina de café a la hora del desayuno.

Las cafeteras para hoteles son una excelente solución para conseguir un servicio ágil y eficaz. Estas modernas máquinas de café tienen pueden manejarse de forma muy sencilla, para ponérselo al cliente lo más fácil posible.

En definitiva, si bien la fórmula del éxito puede ser diferente, siempre incluye tres componentes esenciales: un café de primera calidad, a la altura de las expectativas del consumidor actual; cafeteras profesionales, adaptadas al volumen de servicio; y una atención al cliente impecable.