¡Descubre los hábitos de los foodies españoles al reservar restaurantes online!

22/12/2017

proveedores para restaurantes articulo foodies cabecera

Hoy en día nadie puede frenar el crecimiento del mundo digital. Efectivamente los servicios se están convirtiendo en unos más versátiles y sencillos como hacer clic en el móvil para tener la comida que quieres en tu casa. ¿Pero hasta qué punto estará influyendo el mundo de los proveedores para hostelería? ¡Sigue leyendo que desde Nestlé Professional te contamos!

Según el estudio de IPSOS el target más deseado por los locales son las mujeres de aproximadamente 36 años con un gasto medio de 42 euros. Los usuarios asiduos a la reserva son activos desde una reserva semanal hasta cuatro de los que llamamos usuarios “heavy”.


FRECUENCIA DE COMER O CENAR FUERA

frecuencia comer cenar fondo

ACTITUDES DE LOS USUARIOS QUE RESERVAN ONLINE

¿CÓMO ELIGEN UN RESTAURANTE?

Los usuarios se dejan llevar más fácilmente por el tipo de cocina (tradicional, oriental, vegetariana…) que pesa un 33%, y las recomendaciones de amigos, familiares, clientes (30%) que por ejemplo el precio (15%) o si el sitio está de moda o no (2%). Podemos deducir que el tipo de cocina de tu restaurante tiene que ser claro y transparente al ojo del cliente. 

LOS MEJORES INFORMANTES, LOS AMIGOS SEGUIDO DE INTERNET

Debes asegurarte además de que tus consumidores tengan una buena experiencia y que la compartan (ya que el 49% de los ciudadanos comparten públicamente su valoración sobre los establecimientos que visita). Tu presencia en internet y tener una página web propia es aquí más que necesario.  

   

¿Te ha interesado este artículo? ¡Contáctanos para saber más!

 

Fuente: Informe realizado por IPSOS para ISDI: “Informe de ISDIGITAL.DATA abril de 2017”