¡Después de los millennials vienen los centennials!

08/03/2018

 

Esta nueva generación, aunque aún sean jóvenes, es importante tenerla en cuenta ya que son los influencers de mañana. Los Centennials tienen una perspectiva diferente del mercado y de las marcas que los consumidores anteriores y es crítico para las marcas adaptar sus productos a sus valores, creencias y expectativas para evitar dejarles atrás. Esta nueva generación tiene como característica importante el uso del móvil por encima de cualquier otro dispositivo.

grafico centennials

Nacidos: 1997 – Presente

Edades: 0-20 años

Población global: 2.57 billones, representando un 35% de la población
 

¿Cómo se caracterizan los Centennials?
 

CONECTADOS: más que nunca con el móvil como objeto imprescindible en sus vidas y que hará de ellos dependientes del mundo digital

ATENTOS: a los temas sociales, medioambientales, políticos y financieros. Al haber nacido y crecido en un mundo perturbador con ideas diferentes (Brexit) los Centennials deciden usar los medios sociales para exponer sus opiniones

INGENIOSOS: los Centennials quieren encontrar soluciones constantemente y así poder dejar sus huellas en el mundo. 68% de ellos creen que los que marcan una diferencia son los individuos más que las instituciones o el gobierno. 
 

ABIERTOS: aquí se da mucha importancia el hecho de ser abierto con sí mismo y los demás en cuanto a factores culturales, políticos, de raza etc. Los Centennials buscan ciertas marcas que reflejen sus valores y quienes son cómo personas, el 61% de ellos estarían dispuestas a comprar productos que cumplen este hecho.

DIGITALIZADOS: la información para los Centennials es muy accesible y rápida. Esta generación viene ya con expectativas altas esperando acceso instantáneo y navegación fácil. 60% de los Centennials no usarían una app que sea lenta. Si van a comprar productos de una marca tienen que ser visibles online y lo más transparentes posibles en cuanto a su origen, ingredientes, dónde se puede comprar etc.

 

En 5-10 años los Centennials van a entrar en el mundo laboral, formar una familia y entonces tener nuevas exigencias y necesidades. ¿Está preparado tu negocio para esta nueva generación más exigente y conectada que nunca?

¡Regístrate y recibe nuestras newsletters mensuales e infórmate de las últimas noticias en la hostelería!

 

Fuentes:
Kantar Futures & 2017 Global Monitor