Potencia tu negocio
Artículo

El café que debes ofrecer según tu tipo de negocio

30/07/2019

Descubre cómo adaptar el café a las necesidades del sector de la hostelería, la restauración y de las empresas, a través de unas sencillas claves.

Tipos de café según negocio - cabecera

Acertar con el café que ofreces en tu establecimiento es clave para impulsar tu negocio, pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elaborar la carta de café para bares y restaurantes? ¿O quizás estás considerando incorporar una máquina de café en tu empresa u oficina y no sabes qué surtido es el más adecuado? Descubre cómo adaptar el café a las necesidades del sector de la hostelería y la restauración, empresas o colectividades, a través de unas sencillas claves.


Bares y cafeterías: el mejor café para cada negocio

¿Qué tipo de café no puede faltar en una cafetería? Los españoles seguimos siendo clásicos cuando nos sentamos a la barra. El café solo, con leche o cortado figuran entre los más demandados, aunque el consumidor también se muestra receptivo a la hora de descubrir nuevas recetas y sabores. Tanto si estás buscando una carta innovadora como si prefieres lo tradicional, el secreto de un buen café para bares o restaurantes reside en la calidad de sus ingredientes, así como en una preparación adecuada. 

Si estás buscando proveedores de café para bares o cafeterías, los expertos recomiendan escoger marcas y fabricantes de prestigio, que el consumidor pueda reconocer. De esta forma, también podrás reforzar tu imagen corporativa, beneficiándote de las cualidades ya asociadas a estos productos. En Nestlé Professional, hemos creado nuestro surtido de café para bares, restaurantes y cafeterías a partir de marcas como Nescafé, Bonka o Bonka Essentia, ampliamente consolidadas. 


Surtidos de café personalizados para hostelería

¿Estás tratando de crear un surtido de cafés único para tu establecimiento? Conocer a tus clientes potenciales te ayudará mucho en esta tarea: qué edad tienen, dónde trabajan, cuáles son su hábitos y preferencias a la hora de elegir un bar o un restaurante... En una buena carta de café para bares no puede faltar un café intenso y con cuerpo, junto a variedades más suaves y opciones descafeinadas. Bonka Espresso Italiano o Bonka Intenso son un buen ejemplo de cafés perfectos para tomar solos. En el catálogo de cafés para bares y cafeterías de Nestlé Professional encontramos café tanto en grano como soluble, con Nescafé Classic. 

Además, en Nestlé Professional contamos también con otros productos muy útiles para crear el café perfecto para cada cliente, como los estuches monodosis de leche Condensada La Lechera. Y pensando en las necesidades de los restaurantes, Nestlé Professional te ofrece una gama de productos culinarios para hostelería, que harán mucho más fácil la labor de cualquier chef: sazonadores, fondos líquidos, toppings, pastas, tomate frito... Una solución eficaz para ahorrar tiempo en la cocina y conseguir una presentación impecable para tus platos.


Café para empresas y oficinas

En centros de trabajo, contar con una máquina de café es ideal para la creación de zonas de descanso o relax, donde tus empleados puedan desconectar y hacer una pausa en medio de la jornada. El café para oficinas también aportará valor añadido en salas de reuniones o zonas de trabajo. Desde el punto de vista de tus empleados, el café para empresas es una alternativa al consumo convencional, sin necesidad de desplazarse hasta el bar o la cafetería. Para tus clientes, una taza de café puede convertirse en una muestra de cortesía, que ayude a crear un clima favorable y una actitud más receptiva, en un entorno más informal y distendido. 

En estos entornos laborales, la solución más adecuada son las máquinas automáticas de vending. En cuanto al surtido, además de la calidad, es importante incluir opciones para todos los gustos, desde cafés intensos a variedades descafeinadas. Para los amantes del café fuerte, recomendamos variedades como Nescafé Ristretto, intenso y con cuerpo, o cafés aromáticos, como Nescafé Alta Rica, con notas afrutadas, o Nescafé Mokambo, con un toque de chocolate. Dentro del catálogo de café para empresas y oficinas de Nescafé Professional encontrarás también marcas como Bonka o la especialidad Nescafé Irish Cream Mocha, ideal para los menos cafeteros, con el aroma y el sabor característico del Irish Cream.

Aunque el café para oficinas sea la gran estrella de estas máquinas de vending, no hay que olvidar disponer también de opciones para los no cafeteros. El té o el cacao son dos de las principales alternativas al café, que puedes ofrecer con productos como Nestea Limón, Nesquik Lacté o Nestlé Perugina Chocolate a la taza. Finalmente, también es recomendable incluir variedades descafeinadas y leche desnatada o ecológica, para los que buscan una alimentación más saludable, como Nestlé Gloria 100% Bio.


Proveedores de máquinas de café para oficinas

En el sector hotelero, es habitual el uso de cafeteras profesionales en los servicios de desayunos y comidas. Las altas prestaciones de estas máquinas de café para hoteles permiten agilizar el servicio, reduciendo los tiempos de espera y ofreciendo un café de primera calidad, preparado de forma óptima. 

A la hora de elegir tu nueva máquina de café, busca fabricantes y modelos fiables, que puedan garantizarte un rendimiento óptimo a lo largo de toda su vida útil. También es importante que sean fáciles de manejar y sencillas de mantener. Pensando en las necesidades de hoteles, empresas y oficinas, en Nestlé Professional hemos desarrollado nuestra propia gama de máquinas de café automáticas para hoteles. Con un diseño elegante y moderno, estas máquinas son capaces de adaptarse a cualquier volumen de servicio. De esta forma, podrás ofrecer a tus clientes una amplia gama de cafés y bebidas calientes.

 

Como puedes ver, existen infinidad de opciones con las que confeccionar la carta de cafés para tu empresa o tu negocio. Conocer los gustos y preferencias de tus clientes y empleados es el primer paso para crear una propuesta adaptada a tus necesidades. Si necesitas ayuda, en Nestlé Professional te ofrecemos asesoramiento para crear un surtido de cafés personalizado, teniendo en cuenta las características de tu bar, cafetería, hotel u oficina. Soluciones profesionales a medida, para ofrecer una experiencia de consumo que marque la diferencia. Contacta con nosotros y te informaremos.