El mundo del delivery y el take-away

20/04/2018

El principal factor por el cual las personas piden delivery o take away es la comodidad. ¡Sigue leyendo para tener más información!

delivery y take away cabecera

DELIVERY (entrega a domicilio)

  • El momento estrella del delivery es la cena (76%).
  • Destacamos 2 motivaciones distintas: la necesidad y el capricho.

Necesidad (94%): Falta de tiempo, no tener nada de comer en casa o simplemente no querer cocinar. Este es un perfil más conservador, que, a pesar de comprar con frecuencia, tiene una gran barrera en relación a lo nuevo y a los descubrimientos: miedo de no gustarles lo que pueden encontrar, de perder dinero y a la frustración.

Capricho (49%):Si bien, compran con una frecuencia un poco más baja, quieren probar algo que no harían en casa o darse un homenaje después de un día intenso, están más abiertos a probar algo nuevo.

  • Los frenos principales son el pedido mínimo, la calidad de los productos y la adecuación de los envases.
  • Es una compra impulsiva, se decide el mismo día y están dispuestos a pagar más si ven algo apetecible.
  • El tipo de establecimiento preferido para pedir comida a domicilio son las cadenas o franquicias de alimentación (61%).
  • Como productos priman las pizzas, comidas asiáticas y hamburguesas.

Infografía datos sobre delivery

 

TAKE AWAY (para llevar en punto de venta)

  • Los momentos que más dominan son la comida entre semana (35%) y la cena en fin de semana (41%).
  • Consumidores más jóvenes (38% de ellos tienen entre 18 y 34 años).
  • Momentos de paso, no es un acto planeado, entran por los ojos.
  • Los principales aspectos de mejora son que los productos sean de mayor calidad y el menor tiempo de espera.
  • Las cadenas de restauración y los supermercados con sección de platos preparados son los más habituales.
  • Los productos más solicitados son las pizzas, las hamburguesas y los bocadillos, aunque también se reclaman productos más saludables. El 50% piden bebida, principalmente café y se solicitan a través de menús o promociones.

 

Infografía datos sobre take away

 

 

____________________________

Fuente:

AECOC Shopperview 2017 Informe “Delivery & Take away”