Según el estudio del mercado del vending realizado por la European Vending Association (EVA) en colaboración con ANEDA en el año del 2016 hubo un crecimiento de un 1,1% de las máquinas expendedoras.
- Este crecimiento ha tenido como consecuencia un total de 363.700 máquinas presentes en el mercado y ha facturado un total de 1.329€ millones.
- En 2016, de los 7,5 millones de bebidas y snacks para máquinas de vending que se vendieron a través de máquinas expendedoras, el 70% fueron bebidas calientes. Sin embargo, las bebidas frías, que representan un 20%, tuvieron un mayor crecimiento (8,3% vs 3,5%).
- Se observa una tendencia hacia un café vending “más Premium” con una mayor inversión en las máquinas de sólidos y snacks así como el crecimiento de las “table tops” semiautomáticas que incluyen café en grano (+14,5% vs 2015).
- En el gráfico de abajo podemos ver que en España dominan las máquinas “Free standing” seguidas por las máquinas automáticas y semiautomáticas.
Fuente: estudio de EVA 2015 Consumer behaviour study
Además, sabemos que en Europa 1/5 personas beben por lo menos 5 bebidas calientes por día y que el “sabor” es el principal motivo a la hora de tomar el café.
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