¡El vending sigue creciendo!

23/01/2018

café vending sigue creciendo cabecera

Según el estudio del mercado del vending realizado por la European Vending Association (EVA) en colaboración con ANEDA en el año del 2016 hubo un crecimiento de un 1,1% de las máquinas expendedoras.

  • Este crecimiento ha tenido como consecuencia un total de 363.700 máquinas presentes en el mercado y ha facturado un total de 1.329€ millones.
  • En 2016, de los 7,5 millones de bebidas y snacks para máquinas de vending que se vendieron a través de máquinas expendedoras, el 70% fueron bebidas calientes. Sin embargo, las bebidas frías, que representan un 20%, tuvieron un mayor crecimiento (8,3% vs 3,5%).
  • Se observa una tendencia hacia un café vending “más Premium” con una mayor inversión en las máquinas de sólidos y snacks así como el crecimiento de las “table tops” semiautomáticas que incluyen café en grano (+14,5% vs 2015).
  • En el gráfico de abajo podemos ver que en España dominan las máquinas “Free standing” seguidas por las máquinas automáticas y semiautomáticas.

Total hot beverage machine base by coffeeTotal hot beverage machine base by machine type

Fuente: estudio de EVA 2015 Consumer behaviour study

 

Además, sabemos que en Europa 1/5 personas beben por lo menos 5 bebidas calientes por día y que el “sabor” es el principal motivo a la hora de tomar el café.

¡Consulta nuestra gama de productos para máquinas de vending o contáctanos para más información! En Nestlé Professional te aconsejamos lo mejor posible.