Potencia tu negocio
Artículo

¿Es tu cafetería un workplace?

21/02/2019

Haz que tus clientes se sientan a gusto a la hora de trabajar creando un espacio con encanto y armonía.

workplace artículo de nestlé professional horizontal

 Hoy en día las cafeterías son más que un lugar donde sentarse y tomar un café con amigos. 
Se han convertido en espacios donde diferentes perfiles de gente, trabajadores, emprendedores o estudiantes usan como lugar de trabajo. 

El teletrabajo está a la orden del día y el lugar elegido por excelencia para llevarlo a cabo son las cafeterías. Porque en ciertos momentos, todos necesitamos huir de la oficina o de casa para concentrarnos mejor y en el ambiente de una acogedora cafetería, con la dosis de energía que nos proporciona una buena taza de café Bonka Essentia y un trocito de tarta es una opción perfecta. 

Tu cafetería puede convertirse en el lugar de inspiración de un artista, o un espacio de concentración para un grupo de universitarios que hacen un trabajo conjunto. 

¿Y cómo puedes convertir tu cafetería en un workplace perfecto?


Aquí os damos algunas recomendaciones:

  1. Crea un ambiente acogedor, tranquilo y con todas las prestaciones necesarias. 
    Con grandes mesas, enchufes por doquier y butacas cómodas ya tienes la base para hacer de tu café un workplace, así tus clientes tendrán espacio y los recursos para trabajar desde su ordenador mientras toman su taza de café. Puedes también ofrecer revistas o libros para ojear que ayuden a buscar inspiración o permitan desconectarse por unos minutos del trabajo. 
    Un requisito imprescindible: tener WIFI gratis para ellos. 
     
  2. Ofertas especiales. 
    ¿Y si tus clientes solo pagan por el tiempo de estancia? Puedes poner un precio fijo por hora, la primera 4 euros y la segunda 3, durante la que puedes ofrecer un buffet libre de bebida y comida. Así tus clientes podrán disfrutar cuantas tazas de café y comida necesiten en su momento de mayor concentración sin mayor preocupación que su trabajo. 
     
  3. Desayunos y amplia oferta de menús entre horas
    En los momentos de concentración el hambre viene a visitar a tus clientes. Ofrecerles una carta que aporte los nutrientes y la energía necesaria para conseguir la concentración es fundamental. Te recomendamos que ofrezcas zumos naturales, ofertas de desayuno o sandwiches de calidad para que puedan saciarse en cualquier momento del día. 
     
  4. Música de ambiente relajante
    La música es un factor decisor a la hora de escoger una cafetería para trabajar, por eso es importante que no sea invasiva e invite a la concentración. La música Jazz o Bossa es perfecta para estas ocasiones. Puedes ya tener una lista de canciones preparada, o bien consultar las listas de reproducción con nombre como “Concentración” o “Para Trabajar” en las plataformas de música más populares. Puedes también consultar a tus clientes e ir creando un listado de canciones propias para que se sientan a gusto. 

 

¡Anímate y convierte tu cafetería una cafetería workplace! 

Si quieres contar con mayor información sobre los productos que podemos ofrecerte no dudes en ponerte en contacto con nosotros