¿Sabías que...?
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La vida saludable de los consumidores sanos

09/05/2018

Una vida sana es un estilo de vida que busca la armonía entre el universo físico y el mental teniendo la alimentación como base que sostiene estos dos pilares.

Alimentación saludable

Dependiendo de la forma física de cada persona, la salud que tengan y el nivel de concienciación, el estilo de cuidarse puede ser diferente. Por eso, destacamos 3 perfiles distintos:

  • Básicos: perciben la alimentación saludable como un sacrificio.
  • Moderados: se adaptan a una nueva realidad alimentaria que le aporta beneficios para su salud y bienestar.
  • Extremos: han cambiado todos los ámbitos de su vida para seguir un estilo de vida saludable.

Se recomienda que para satisfacer las necesidades de estos tres perfiles distintos los beneficios de los productos pueden llegar a ser considerados saludables dependiendo de la manera en la que se comunican.

  • Casero o artesanal: un producto percibido como artesanal puede mejorar la percepción del consumidor
  • Método de cocción: el tipo de cocción por vapor o plancha aumenta la imagen de saludable
  • Materia prima de calidad: incluir sellos, denominación de origen y en definitiva conocer el origen de los productos pueden transmitir seguridad
  • Explicar los ingredientes: ser lo más transparente posible en la descripción de los ingredientes incita el consumidor a confiar en tu producto

 

¿Qué se considera una alimentación saludable?

Infografía alimentación saludable

En cuanto al diseño y ambiente de los establecimientos son importantes ya que el consumidor busca elementos distintivos que considera característicos de un local con oferta saludable. El ambiente del local tiene que transmitir un estado mental de tranquilidad y transparencia para que el consumidor se sienta cómodo. Además, la tranquilidad y transparencia tienen que estar reflejadas también en la carta y estar alineado con el ambiente que quiere transmitir el local.

Un 67% de los consumidores considera importante que se informe en la carta sobre alérgenos o intolerancias y los ingredientes específicos de los platos, así como el tipo de elaboración.

 

En HORECA, no importa tanto como en tienda, pagar un poco más, es un momento de disfrute y se busca una experiencia diferenciada.

¡El 53% de los consumidores están dispuestos a pagar más por un plato saludable!

 

Si quieres captar este nuevo consumidor que busca una oferta más saludable cuando está fuera de casa, esperamos que estas recomendaciones te sirvan de ayuda. ¡Regístrate y te ayudamos a inspirarte!