Potencia tu negocio

Las 5 tendencias que tienen que seguir los cafés, bares y panaderías

07/06/2018

¿Sabes cuáles son las tendencias que se tienen que seguir hoy en día? ¡Sigue leyendo y descúbrelas para que tu bar esté alineado con sus competidores!

tendencias en cafés, bares y panaderías cabecera

Hay 5 tendencias clave en Cafés, Bares y Panaderías de degustación:

1. Mejorar la experiencia del consumidor

Enriquecer las experiencias de los consumidores lleva a la aparición de cafeterías o coffee shops con menús con más especialidades.

Las cafeterías tienen que dar prioridad a la innovación y ofrecer bebidas frías y calientes más premium, así como una mayor variedad en comida.

2. Snacks salados y opción de take away para llevar

El consumidor que lleva un estilo de vida más apretado en horarios hace que se diluyan cada vez más los momentos de la comida y no se centren tanto en el desayuno, comida o cena. Es por ello que los establecimientos están ofreciendo opciones de porciones pequeñas y sabrosas de comida para comer durante todo el día.

3. Comida y bebida a base de proteínas de plantas para los consumidores más saludables

Se constata una creciente presencia de consumidores vegetarianos, veganos y flexitarianos sobre todo entre los jóvenes millennials que demandan comida más saludable y respetable con el medio ambiente.

En respuesta a esta tendencia los establecimientos incrementan la oferta de productos con proteínas procedentes de plantas: brotes, semillas y granos.

4. Reducción de azúcares

Ante la elevada presión para reducir el consumo de azúcar, los establecimientos se ven obligados a reducir este ingrediente en sus productos, especialmente bebidas.

Se disminuye el porcentaje de azúcar y/o se encuentran alternativas como azúcar de caña líquida o edulcorante bajo en calorías.

5. Fidelidad y apps para hacer pedidos online

El take away y el delivery están creciendo en nuestro mercado. Ello conlleva a una adaptación de la oferta hacia productos tipo café de cafetería con formato adecuado listo para llevar.

Para ser competitivos en este entorno, es importante que tu establecimiento disponga de una página web y poder dar la opción de pedir los productos online. Los productos tienen que ser de formato práctico y adecuado para el transporte.

 

En respuesta a estas tendencias los cafés, bares y panaderías deben adaptar sus menús hacia una oferta más variada y saludable a la vez que ser capaces de innovar para ganar la fidelidad de los consumidores.

Descubre otras novedades que te pueden interesar en el apartado de Noticias o contáctanos.

 

___________________

Fuente: Euromonitor International