Potencia tu negocio
Artículo

Meriendas saludables para acompañar el café con hielo

30/07/2019

Cualquier lugar y momento del día, es bueno para disfrutar de un café con hielo, solo falta encontrar el acompañamiento perfecto.

meriendas saludables_cabecera

 La época estival, con las vacaciones y el buen tiempo es el momento perfecto para disfrutar tranquilamente de un café con hielo en una de tus terrazas preferidas. Muchos de tus clientes buscan acompañar el café con recetas sabrosas y nutritivas que les aporten los nutrientes necesarios para sobrellevar las altas temperaturas del verano. 

Y ¿cuáles son estos alimentos que podemos combinar a la perfección en una merienda saludable con un café con hielo? 

En estas dos recetas te enseñamos a preparar dos platos que mezcla a la perfección dos pilares básicos de un snack saludable: frutas y cereales. 

Tostada de aguacate y edamame 

Ingredientes

  • Rebanada de pan integral 
  • Medio aguacate 
  • Edamame hervido  
  • Semilla de sésamo 
  • Un cuarto de lima y sal 

Preparación

La preparación de esta tostada es bien sencilla: 

  1. Tostamos el pan en su justo punto para que quede crujiente. 
  2. Una vez tostado el pan colocamos el aguacate cortado a láminas muy finas y encima el edamame (sin la vaina) y las semillas de sésamo por encima. 
  3. Aderezamos la tostada con un poco de lima y sal. 

¡Y listo! Tenemos una merienda súper saludable, nutritiva que puedes servir a tus clientes acompañada de un buen café Bonka L’Espresso Italiano bien frío. 

Tortitas de avena y canela con miel y frutas 

Ingredientes 

  • Huevo 
  • Harina de avena integral (tres cucharadas) 
  • Levadura en polvo (1 cucharadita) 
  • Canela (1 cucharadita) 
  • Sal 
  • Bebida de almendra sin azúcar 

Preparación

  1. Batimos el huevo y le añadimos las tres cucharadas de harina de avena integral. Una vez esté bien integrado, añadimos la canela, la levadura en polvo, la miel y la sal. 
  2. Cuando tengamos la masa homogénea, poco a poco, vamos añadiendo la bebida de almendra hasta conseguir la textura deseada. No debe quedarnos muy líquido, piensa que la consistencia debe ser parecida a la de un pancake tradicional. 
  3. Cocinamos las tortitas en una sartén antiadherente y a fuego medio. 

¡Listo! Ya tenemos nuestras tortitas. Para servirlas, puedes acompañarlas con frutas rojas, o cualquier fruta de temporada y por supuesto con un café frío en esta ocasión de Nescafé Classic Natural

¿Qué os parecen estas recetas, las llevaríais a cabo en vuestras cafeterías o bares?

Son muy sencillas, ideales como snack tanto para las meriendas como para un brunch de media mañana, nutritivas y refrescantes. 

Puedes conocer nuestra gran gama de productos o ponerte en contacto con nosotros para mayor información sobre los productos que podemos ofrecerte.