Potencia tu negocio
Artículo

Mocktails con café para primavera

11/03/2019

Los cócteles de café sin alcohol se han convertido en una tendencia muy popular entre los foodies y son perfectos para las tardes primaverales.

Imagen Mocktails Essentia

Con la llegada de la primavera es hora de ir pensando en formas distintas de tomar el café que tanto nos gusta. Los mocktails, la nueva tendencia entre los foodies, es una de las mejores maneras de hacerlo.

El término mocktail surge de la unión de dos palabras inglesas: mock (imitación o simulación) y cocktail (cóctel).

De primeras, podría parecer que esta tendencia se reduciría exclusivamente a bares y coctelerías, pero existen numerosas recetas de cócteles de café sin alcohol que puedes incluir en la carta de tu cafetería y todas ellas son muy sencillas de preparar. La ventaja de los mocktails es que con una misma base de ingredientes puedes crear una gran variedad de bebidas combinándolos entre sí.

La base de un buen mocktail consiste en:

  • Café. La base de estos cócteles es un buen café que puedes preparar con nuestra línea BONKA®. Puedes utilizar distintos tipos de grano y métodos de infusionado para obtener un resultado digno de un buen barista.
  • Hielo. Es uno de los elementos más importantes a la hora de elaborar un cóctel porque ayuda a mezclar las distintas densidades de los ingredientes y, por supuesto, a enfriarlos. Una recomendación: utiliza hielos compactos, a ser posible de máquina industrial, para evitar que se agüe la mezcla.
  • Leche. Muchos de los cócteles de café sin alcohol también llevan leche. Recuerda que, además de la leche de vaca, también puedes utilizar bebidas vegetales de soja o de almendra. Además, es también muy común utilizar nata, crema o leche condensada para suavizar el sabor del café.
  • Licores sin alcohol. Puedes adaptar muchas recetas de cócteles de café a la tendencia del mocktail sustituyendo los licores de toda la vida por alternativas sin alcohol.
  • Endulzantes. Además de azúcar blanco o moreno, también puedes utilizar sacarina, canela o miel.

¿Te animas a ofrecer una propuesta distinta a tus clientes? Os dejamos dos de las recetas más demandadas:

 

Caramel Machiatto

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un recipiente batir 60 ml. de café Bonka® Origen con 30 gr. de azúcar y 10 gr. de gelatina en polvo. Mezclar hasta que la gelatina se disuelva, agregar 75 ml. de nata y reservar en el fondo de la copa donde lo vayas a servir. Refrigerar hasta que cuaje.
  2. Mientras se enfría, batir 120 ml. del café Bonka® Origen con 30 gr. de azúcar y 10 gr. de gelatina en polvo. Disolver la gelatina, agregar 45 ml. de nata y volcar en la copa con la mezcla. Dejar cuajar.
  3. Por último, decorar justo antes de servir con 120 ml. de nata batida, canela y un chorrito de Sirope Nestlé® Docello Sirope Caramelo.

 

Mocka Mocktail

Una receta muy sencilla de preparar y a gusto de todos los consumidores de café.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Preparar un espresso con Bonka® Essentia y añadir 200 ml. de leche.
  2. Una vez mezclado,añadir el hielo picado, remover y incorporar un chorrito de Sirope Nestlé® Docello Chocolate al gusto.
  3. Por último, decorar el café con ralladura de chocolate o virutas para darle al mocktail un toque extra crujiente y dulce.

¡Y a disfrutar!

 

Puedes conocer nuestra gran gama de productos culinarios para la hostelería o ponerte en contacto con nosotros para mayor información sobre los productos que podemos ofrecerte.