Potencia tu negocio
Artículo

NESCAFÉ se vuelve a reinventar con el nuevo Nescafé en grano premium para la hostelería

13/11/2019

  • Nescafé, la marca de café líder en el mundo y en España, apuesta por el negocio de café para hostelería, de la mano de Nestlé Professional con el lanzamiento del nuevo Nescafé en grano.
  • Este nuevo producto nace como respuesta a una necesidad del sector de la hostelería hacia una restauración más premium y sofisticada. 
  • Esta innovación va destinada a cafeterías, restaurantes y hoteles que quieran satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes, ofreciendo una experiencia única en torno al consumo de café. 
cabecera - Nescafé en grano lanzamiento

El nuevo Nescafé en grano ofrece las mejores variedades de café de cultivo sostenible, que junto con unos equipos y máquinas profesionales de alta tecnología y los mejores expertos baristas proporcionan el soporte necesario para ofrecer la taza perfecta a cada consumidor. Más allá de la taza, Nestlé Professional también ofrece accesorios exclusivos Nescafé para hacer de este momento una experiencia única para el cliente.

Nescafé en grano se presenta en 4 variedades: 

  • Nescafé Orgánico Perú, un café 100% arábica de perfil intenso y aromático, de cultivo ecológico y procedente de fincas certificadas por Rainforest Alliance.
  • Nescafé Selezione, combinación perfecta entre arábica y robusta para aquellos paladares que prefieran un balanceado blend entre el amargor y acidez, procedente de fincas certificadas por Rainforest Alliance.
  • Nescafé Superiore, un café 100% arábica que brinda elegancia y harmonía y también procede de fincas certificadas por Rainforest Alliance. 
  • Finalmente, Nescafé Descafeinado, un 100% arábica de sabor equilibrado y persistente en boca que cuenta con el proceso de descafeinación 100% natural al realizarse solo con agua.

Nescafé en grano - nuevo lanzamiento 190

Las 4 variedades de Nescafé en grano: Nescafé Orgánico Perú, Nescafé selezione, Nescafé Superiore y Nescafé Descafeinado.

Casi 100 representantes de los mejores establecimientos de hostelería de Madrid ya han podido conocer esta gran innovación a través del evento Nescafé en grano, a New Coffee Experience organizado por Nestlé Professional. En el encuentro, además, los asistentes tuvieron la ocasión de participar en distintos talleres para aprender las nuevas tendencias en sistemas de extracción de café, degustaron las 4 variedades de café y conocieron de primera mano los cocktails de café más innovadores del panorama actual.

Nescafé en grano - nuevo lanzamiento 190 Nescafé en grano - nuevo lanzamiento 190

Nescafé en grano - nuevo lanzamiento 222 Nescafé en grano - nuevo lanzamiento - 218

Arriba izquierda y arriba derecha: baristas de Nescafé mostrando a los asistentes del evento las últimas tendencias en cocktails y en sistemas de extracción. Abajo izquierda: las 4 modalidades de cocktails que se degustaron en la Nescafé En Grano Experience. Abajo a la derecha: brindis final con Jacques Reber, Director General de Nestlé España, Dani Piqueras, presentador y humorista, y Victor Martins, Director de Nestlé Professional en España y Portugal.

Cultivado con respeto 

Fiel a su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé ayuda a los caficultores, las comunidades y el planeta a garantizar que el café se produzca de manera responsable. Por ello, la Compañía desarrolla “Cultivado con respeto”, una iniciativa nacida para dar a conocer el trabajo que se está desarrollando en temas de sostenibilidad a través de “Nescafé Plan”, el mayor programa de sostenibilidad de café del mundo que impulsa la empresa desde 2010. 


En la última década, ‘Nescafé Plan’ ha acelerado la ambición de la Compañía por conseguir que todo el café sea sostenible. El respeto, además, marca y ha marcado la relación de Nestlé con los agricultores, las comunidades y el planeta.


Acerca de Nestlé

Nestlé está presente en 190 países de todo el mundo y cuenta con 308.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida. 


En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 56% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.


Con una facturación de 1.930 millones de euros y una plantilla media de 4.130 personas en 2018, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.