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Ofrece calidad y vanguardia siguiendo las tendencias en restauración para este 2019

21/03/2019

Lleva a un nivel superior el servicio de restaurante de tu hotel estando al día de las últimas tendencias culinarias y en servicios.

Familia en un restaurante de un hotel - imagen de cabecera

El sector de la hostelería es cada vez más competitivo y el comensal se ha vuelto más exigente. Frente a esta situación, adaptarse a las tendencias y gustos de los clientes, es esencial para mantener tu negocio más vivo que nunca este 2019. 

En este artículo, os mostraremos algunas de las tendencias tanto en servicio como en gastronomía para que puedas aplicarlas al restaurante de tu hotel para conseguir el tan ansiado éxito y aumentar las reservas. ¡Vamos a ello!

  1. Opciones saludables, naturales y sostenibles. 
    La alimentación saludable sigue siendo un tema de preocupación en el día a día de muchas personas, es por eso que el servicio que se ofrece en los restaurantes se ha convertido en uno de los factores decisores a la hora de elegir un hotel. Esto no significa que tengas que cambiar la carta que ofreces a tus huéspedes por completo, ya que tus platos de siempre son la marca distintiva y la esencia del restaurante de tu hotel. Sin embargo, de cara a generar mayor interés en nuevos huéspedes o comensales y ofrecer nuevos platos alternativos a los de toda la vida, es recomendable actualizar la carta para dar respuesta a las nuevas tendencias: opciones saludables, platos vegetarianos y veganos, pokes, bowls, alternativas sin gluten o comidas preparadas con productos locales, de temporada o de producción sostenible.
     
  2. Restaurantes “mixtos” 
    Ir a un restaurante en un hotel no se trata solo de comida, es por eso que en este 2019 será esencial enriquecer la experiencia integral de tus huéspedes fusionando una buena oferta de platos con opciones de ocio originales. Hay muchos hoteles que en sus restaurantes ofrecen la posibilidad de tomar cocktails de autor o bailar al ritmo de la música en vivo después de la cena, mientras otros prefieren experimentar con nuevos formatos como la comida multisensorial o las cenas narrativas. Lo importante es que busques la manera de darle un giro a tu oferta para brindarles a tus huéspedes un mejor servicio y una experiencia excepcional. 
     
  3. Digitalización: tecnología aplicada al sector 
    El constante uso de los dispositivos móviles y consumo de las redes sociales hace necesario posicionarse en los entornos digitales para no quedarse atrás en el sector de la hostelería. Impulsar estos nuevos canales será clave para poder conectar con el comensal en este 2019. Estar presente en portales como Trivago, Booking, o incluso en TripAdvisor es una opción muy recomendable para dar a conocer tu hotel y restaurante, mientras que permitir las reservas online a través de una web o app se ha vuelto un requisito indispensable para dar mayor difusión a tu local. 
     
  4. Transparencia 
    Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de conocer el origen de los alimentos que consumen, es por eso que la transparencia respecto a los métodos de producción de los alimentos que se ofrecen en tu carta es clave para mejorar tu servicio durante el 2019. Los productos de comercio justo, por ejemplo, van ganando mayor protagonismo cada día. Anunciar en tu carta o descripción del hotel que la elaboración de los platos se hace con alimentos y/o bebidas de producción o cultivo responsable, sostenible o ecológica, mejorará con creces la reputación del hospedaje. Otro de los aspectos a tener en cuenta para aportar valor añadido a tu restaurante es incluir en cada plato los alérgenos que contiene o puede contener, así los huéspedes con alguna alergia o intolerancia podrán consumirlos con total tranquilidad. 


¡Aplica estos consejos para ofrecer un servicio de mayor calidad en el restaurante de tu hotel! 

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