Potencia tu negocio
Artículo

Prepara la terraza de tu bar para el verano

14/06/2019

Preparar terraza en verano

Verano, sol, calor… el buen tiempo ya está aquí y a todos nos apetece una terraza cómoda para sentarnos a tomar algo y relajarnos.

Las mesas del exterior se convierten en las más buscadas y todos tus clientes querrán un sitio tranquilo para poder charlar con un café para bares o bebidas refrescantes. ¡Prepárate! Ya que los negocios que tienen terraza triplican su facturación durante la primavera y en verano.

Por eso, te damos varios tips para que tu terraza sea la más agradable de la zona y ¡puedas potenciar tu negocio!

La primera impresión es importante

Si vas a un local y la entrada está sucia, desordenada o con mobiliario anticuado ¿Te marchas verdad? Por eso, es importante mantener tu terraza lo más limpia y ordenada posible, así los clientes la percibirán como un espacio acogedor donde sentirse cómodos y pasar un buen momento. Para mantener una entrada impactante, es importante que cada vez que se retire una mesa, te apresures en volver a ponerla a punto recogiendo las sobra y ordenando el mobiliario. Además, te recomendamos que mantengas las mesas decoradas con algún detalle bonito, como un centro de mesa acorde al estilo de lugar, y que los servilleteros siempre estén llenos.

La música ambiental

Si en tu local quieres poner música para ambientar y dar un toque único, puede ser una buena manera de diferenciarte con la competencia. ¡Aunque cuidado con lo que pones! Si tu local es un bar tranquilo en un barrio residencial, lo mejor es que pongas música que invite al relax y en un volumen bajo para que los clientes puedan conversar tranquilos. La música ha de ir acorde al estilo de tu bar. El momento del día también es importante, por la tarde lo mejor es poner sonidos más tranquilos y por la noche puedes poner ritmos más movidos como la salsa.

Cuida el mobiliario

Una buena idea para ganar clientes fieles es convertir tu terraza en un sitio donde se sientan cómodos y no quieran irse. Lo ideal sería que al acceder encuentren sillas cómodas y de todos los tamaños. Has de pensar que pueden venir grupos, parejas, personas solas y todos ellos han de encontrar un lugar idóneo donde sentarse.

Lo ideal, es un ambiente acogedor sin una cantidad de muebles exagerados, que haya espacio y se pueda pasar con soltura. Si no dispones de mucho espacio una buena idea es poner sofás, sillas y pufs todo mezclado para dar un toque de terraza moderna y que además pueda adaptarse a grupos más pequeños o más grandes.

La iluminación

Otro factor clave a la hora de acondicionar tu terraza para el verano, es la disposición de la luz. Según la iluminación que coloques en tu terraza podrás crear un tipo de ambiente diferente. Por ejemplo, si quieres una terraza bonita para crear algo íntimo puedes poner luces entre árboles, en las plantas o muchas velas. Piensa en qué quieres transmitir y prueba distintos tipos de luces y ten en cuenta que los colores siempre juegan un papel clave. 

Lo natural está de moda

Es tendencia volver a lo natural y a las decoraciones minimalistas. Nada de terrazas sobrecargadas sino locales con colores neutros, plantas naturales y velas.

Una terraza repleta de flores transmite una sensación de bienestar y tranquilidad que tu cliente valorará. Además, puedes poner detalles en las mesas como velas, jarrones o cactus acordes al color del mantel para dar un plus a la decoración.

¡Hola redes sociales!

Usa todos los recursos que tengas para promocionar tu terraza. Si tienes redes sociales haz posts divertidos con muchas fotografías de tu terraza.

Además, puedes organizar eventos temáticos: empieza con una fiesta para clientes y amigos y el boca a boca hará el resto; crea eventos originales como karaokes, afterworks con actividades, música en directo o actividades infantiles ¡Lánzate, sé original y el público empezará a llegar!

Una terraza es una oportunidad para aumentar la capacidad de tu negocio sin hacer grandes reformas. Dispones de más mesas, puedes duplicar los beneficios y a la vez contentar a los clientes en los meses de calor.

En Nestlé Professional sabemos de la importancia que tiene tu negocio para ti, por eso te queremos ofrecer los mejores productos para tus clientes. Conoce nuestra gran gama de productos para hostelería o si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros para mayor información.