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Proveedores de café para hostelería: cómo potenciar tu negocio con la venta de café

25/09/2018

baristas café para hostelería

El café puede tomarse de tantas maneras que se ha ganado un merecido hueco en cualquier evento social. De hecho, asociamos esta bebida con nuestros instantes de ocio y relax bien a solas o en compañía de los nuestros. De ahí que no disponer de un buen servicio de cafetería pueda lastrar la rentabilidad de tu proyecto desde el primer momento. Por eso es importante a la hora de comparar a proveedores de café para hoteles y bares, que tomes la decisión que más te satisfaga a ti... y sobre todo a tus clientes.

Índice de contenidos

 

El café, un imprescindible de la hostelería

Imagina que entras en la cafetería de un bar o de un hotel, te sientas cómodamente y encargas un café a tu gusto. Sin embargo, al servirte la taza no encuentras ni el aroma ni el sabor que esperabas de un gran café. Seguramente, esta experiencia decepcionante influiría en tu decisión de no regresar a esa cafetería y optar por otro negocio.

Por este motivo, el proveedor de café para hostelería es uno de los primeros partners con el que debes contar a la hora de lanzar tu bar o tu hotel. Ten en cuenta que un proveedor para hostelería te proporcionará café seleccionado específicamente para un uso profesional y destinado a satisfacer al cliente con sus cualidades.

Además, a lo largo de tu andadura podrás contar con tu proveedor de café para hoteles o bares como una referencia segura siempre que necesites una segunda opinión sobre cómo enfocar adecuadamente tu estrategia comercial. En definitiva, contratar con un proveedor de café es la mejor apuesta si quieres incluir un servicio de cafetería óptimo que haga las delicias de tus clientes.

Cómo potenciar tu negocio gracias a la venta de café

Hoy en día los consumidores ya no se contentan fácilmente, sino que buscan la delgada línea que separa un servicio bien hecho de uno excelente. Pero esta actitud, lejos de ser un obstáculo, es una gran oportunidad que debes usar a tu favor para posicionarte mejor en el mercado.

Tu objetivo número uno debe ser que esos consumidores a la caza de las mejores experiencias terminen seducidos por tu café y se conviertan ellos mismos en embajadores de tu marca, ya sea a través del boca a boca tradicional o inmortalizando sus vivencias en sus perfiles de redes sociales.

A continuación, te damos algunos consejos para captar a un mayor número de clientes apoyándote en la venta de café que te sirve tu proveedor:

Ofrece distintos tipos de café

Los proveedores de café para hoteles y bares te ofrecen un amplio abanico de diferentes productos no solo para que elijas aquellos que más te gusten, sino para que sirvas a tu clientela una oferta variada. Y es que, al igual que sucede con tantas otras cosas, hay tantos cafés como personas y tener distintas especialidades en tu carta garantizará que no se te escapen las preferencias de ningún cliente.

Incorpora a tu carta cafés de distinta intensidad, cafés con la etiqueta Premium, cafés con distinto grado de tostado... aprovecha la extensa oferta de los proveedores de café para hostelería para que incluso el cliente más duro de pelar salga satisfecho... y con ganas de volver.

Presenta una carta de bebidas única

Es importante que más allá del socorrido café con leche, tu carta de bebidas de café sea innovadora y sorprendente, que logre llamar la atención con un rápido y simple vistazo. Confía en tu ingenio para servir bebidas únicas y pide consejo a tu proveedor de café para bares si andas escaso de ideas.

Hay muchas alternativas sofisticadas que puedes ofrecer a tus clientes y que te ayudarán a incrementar los beneficios. Además, así crearás un sello reconocible que te ayudará a distinguirte de la competencia. Incluso puedes introducir combinaciones de sabor temporales, como un “café de la semana”, para que prueben tus recetas durante un tiempo limitado.

Otra forma de aprovechar esa creatividad es lograr que se viralicen en Instagram o en Facebook tus creaciones. Puedes informar tú mismo a tus seguidores de que dispones de nuevas bebidas elaboradas a base de café que deseas que prueben o incluso solicitar ideas a tu comunidad para incorporar nuevos sabores a la carta. Trasladar parte de tu reconocimiento a la red es fundamental en una sociedad cada vez más digitalizada.

Celebra catas de café para tus clientes

¿Por qué no compartes todo lo que sabes? Los clientes hoy quieren informarse, quieren que les ofrezcan una experiencia integral y no solo sentarse cómodamente frente a una taza de café. Una forma de hacerlo es crear eventos de café, en el que compartir información y analizar el café a través de los sentidos, para que personas interesadas en este campo profundicen en las propiedades de esta materia prima.

Prepara catas de café para mostrar tus conocimientos de forma abierta y establecerás así vínculos más sólidos con tu clientela. De este modo lograrás una nueva vía de ingresos y, además, confirmarás que eres un barista de primera. Apóyate siempre en tu proveedor de café para bares para preparar estos eventos y asegurarte de que son un éxito.

Tu proveedor de café para bares, tu mejor aliado

Si has llegado hasta aquí plenamente convencido de la necesidad de incorporar un servicio de cafetería en tu negocio, ya solo te queda elegir el mejor proveedor de café para hostelería para tu local. Nestlé Professional te garantiza no solo una amplia gama de productos de café para la hostelería de alta calidad, sino un completo asesoramiento personalizado que te ayudará a sacarle el máximo rendimiento a tu idea.

Si lo que te preocupa de verdad es la satisfacción de tus clientes, la mejor alternativa es poner tu negocio en manos de un proveedor profesional de café que te servirá de guía a lo largo de tu día a día y te ofrecerá la mejor calidad en sus productos. ¿A qué estás esperando para potenciar tu negocio con la venta de café?


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