Los consumidores cada vez están mejor informados gracias a las fuentes de información como la televisión, Internet… y por este motivo, cada vez son más selectivos y exigentes. Además, suelen moverse en un entono de constante estrés, por lo cual cada vez más tienden a buscar comidas rápidas y menos caras. También buscan que les sorprendan, tanto con la innovación y originalidad de los sabores como con la experiencia global en el restaurante.
En definitiva, las expectativas de los consumidores se pueden resumir en 3 aspectos clave:
5 tendencias en restauración
- Tipos de platos e ingredientes al alza:
- Comida natural-healthy-saludable-sana.
- Comida vegetariana-vegana.
- Comida sin alérgenos-sin gluten.
- Cocina americana&mejicana.
- Otros (cocina asiática, con algas, con salsas picantes, con mezcla de dulce y de salado…).
- Más foco en la presentación de los platos.
- Interés por la cocina a baja temperatura en busca de un mayor sabor.
- La valoración de los clientes de los restaurantes y platos en las redes sociales (en ocasiones, el cliente sabe qué comer antes de acudir al restaurante gracias a los comentarios en Internet o en aplicaciones para smartphones…).
- Lo que va a cambiar en la restauración, según los chefs:
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