Potencia tu negocio
Artículo

¿Qué es lo que más valoran los huéspedes en los hoteles?

07/11/2019

desayuno hoteles - huéspedes - cabecera

El delicioso olor del café, el aroma del pan recién tostado... El desayuno es uno los elementos que más valoramos los españoles cuando nos alojamos en un establecimiento hotelero, lo que convierte a este servicio en una interesante oportunidad de negocio para este sector. ¿Qué tipo de oferta necesitas para contentar a los exigentes clientes actuales? Existen muchas fórmulas para crear el desayuno perfecto, pero todas comienzan por un café y un té de calidad. Contar con cafeteras para hoteles de prestaciones profesionales también resulta clave para ofrecer un servicio ágil, especialmente en establecimientos con alto volumen de servicio. Si eres el propietario de un hotel, desde Nestlé Professional, expertos en soluciones para el canal HORECA, te contamos todas las claves a tener en cuenta para mejorar tu servicio de desayuno y ofrecer a tus huéspedes una experiencia inmejorable.


Hoteles y restauración, la sinergia perfecta

Muchos establecimientos hoteleros españoles apuestan por la restauración como estrategia para mejorar la experiencia del cliente, incrementando los ingresos a través de su oferta gastronómica. Según el informe 'Food & Beverage en Hoteles: En busca de la optimización', publicado por Alimarket, los servicios de restauración representan alrededor del 30% de las ventas de los establecimientos hoteleros españoles. La oferta debe satisfacer a un público más exigente, que busca una experiencia gourmet.

Otro estudio realizado por el portal de reservas Hotel.info, recabando la opinión de más de 1.000 clientes españoles, destaca que el desayuno es el elemento más valorado dentro de la experiencia global, por delante incluso de las características de la habitación o básicos para la vida moderna como la conexión wifi.


Servicios de desayuno para hoteles

Los datos anteriores destacan la importancia de la oferta gastronómica de los establecimientos hoteleros para brindar un servicio de calidad. Pero, ¿cuáles son las claves de un desayuno perfecto? A continuación, te descubrimos algunos de los factores más valorados por los españoles cuando llega la hora de sentarnos a la mesa para comenzar el día:

  • El café y el té, fundamentales
    Cualquier buen desayuno comienza por una buena taza de café o té caliente, por lo que contar con café para hoteles de calidad es indispensable para brindar a tus huéspedes y clientes el servicio que merecen. El cliente actual ha diversificado enormemente sus gustos y siempre está dispuesto a probar nuevos sabores y aromas, por lo que una carta de bebidas calientes variada siempre será un punto a tu favor.
     
  • Variedad de productos dulces y salados
    Desayunos continentales, mediterráneos, elaborados con productos locales... Sea cual sea la oferta de tu establecimiento, más allá del café, tu desayuno también debe incluir bocados dulces y salados, ideales para cargarnos de energía de cara a la nueva jornada. En este sentido, los clientes valoran sobre todo la variedad y la frescura. La demanda de una alimentación más saludable ha hecho que muchos hoteles y establecimientos de restauración estén apostando cada vez más por alimentos naturales, veganos y vegetarianos, cuidando también su oferta para clientes con intolerancias o alergias alimentarias. 
     
  • Servicio rápido y eficiente
    Más allá de la oferta gastronómica, el servicio de desayuno de tu hotel debe ser ágil y eficaz. Las máquinas de café para hotel automáticas son una magnífica solución cuando necesitas reforzar el servicio de desayuno pero no dispones de personal para atenderlo. 
     
  • Libertad horaria
    Entre los factores más valorados figuran también la comodidad del local, su imagen y un horario amplio. Una cafetera para hotel automática es una buena opción si quieres ampliar tu oferta más allá de desayunos, comidas y cenas. Así, tus clientes podrán disfrutar de un café para hoteles de calidad siempre que lo deseen. Instalar máquinas de café en salas de reuniones o incluso, en habitaciones privadas, también es una opción muy apreciada por los clientes por su comodidad, con la que, además, podrás aumentar tus ingresos.
     

Soluciones profesionales para hostelería

En Nestlé Professional, división del grupo Nestlé para hoteles, restaurantes y cafeterías, somos conscientes de los altos estándares de calidad que exige hoy en día un sector como el de la restauración. Nuestra gama de soluciones para hostelería incluye tanto café para hostelería de primera calidad como máquinas de café para hoteles de altas prestaciones, con diferentes soluciones para adaptarnos a las necesidades de establecimientos de todos los tamaños. 

Si estás buscando proveedores de café para hoteles, en Nestlé Professional contamos con un amplio surtido de cafés, tés y otras bebidas calientes y frías, avalados por la calidad reconocida de primeras marcas como Nescafé, Bonka o Nestea. Nuestra gama de café para hostelería incluye tanto café soluble como molido y en grano, con diferentes intensidades y una gran gama de variedades, incluyendo opciones descafeinadas, para adaptarse a paladares de todos los gustos. 


Máquinas de café para hoteles para mejorar tu servicio

Además, para complementar nuestra oferta de cafés, tés y bebidas calientes, en Nestlé Professional hemos desarrollado nuestra propia línea de cafeteras para hoteles, con máquinas de última generación diseñadas y fabricadas pensando en las necesidades de los negocios modernos. Como proveedores para hostelería, queremos ofrecer un servicio integral a los profesionales del sector, que vaya desde el producto a su preparación, para que tú solo tengas que preocuparte de la atención al cliente. 

Nuestras soluciones para hostelería incluyen máquinas de café para hoteles como la gama FTP, disponible en tres configuraciones: modelo dual (FTP60), capaz de trabajar tanto con café tostado como soluble; FTP120, 100% soluble; o la FTP120XL, para emplazamientos con alto volumen de servicio. Entre las últimas novedades de mercado cabe destacar la incorporación a nuestro catálogo de cafeteras para hoteles de la exclusiva máquina compacta Nescafé Dolce Gusto Majesto, con la que la revolución del café en cápsulas alcanza también al sector hotelero. Con más de 30 variedades de cafés y otras bebidas calientes y frías para elegir, estas máquinas modernas e intuitivas representan una solución excelente para ofrecer un café para hoteles de calidad en establecimientos pequeños o con poca demanda, con una inversión apta para todos los bolsillos.

Como puedes ver, ofrecer una oferta de productos de calidad y un servicio ágil es la mejor forma de mejorar tu servicio de desayuno e impulsar tu negocio, a través de tu oferta de restauración. ¿Estás pensando en incorporar una nueva máquina de café en tu hotel pero tienes dudas sobre el modelo más conveniente? ¿Qué surtido de cafés y bebidas te gustaría ofrecer a tus clientes? Si necesitas ayuda con tu negocio, en Nestlé Professional ofrecemos asesoramiento a los profesionales hoteleros para crear un surtido personalizado, acorde a tu establecimiento y las preferencias de tus huéspedes. Contacta con nosotros o visita nuestro catálogo online de soluciones para hostelería

Puedes ponerte en contacto con nosotros para mayor información sobre los productos que podemos ofrecerte.