TripAdvisor es una buena herramienta para publicitar tu hotel, ganar notoriedad, visibilidad y confianza, atrayendo a posibles clientes.
Si tu hotel tiene un perfil en esta red social, tiene una oportunidad para aumentar su reputación, interactuar con una comunidad de viajeros y de posibles clientes.
Esta plataforma ofrece:
- Ampliar información sobre tu hotel: En el apartado “Servicios del Hotel” añade información para diferenciarte de la competencia. Incluye un valor añadido de tu establecimiento (la ubicación, ofertas, servicios…).
- Publicar fotos: Añade fotos y videos propios, aparte de las que hagan los usuarios (¡ver es creer!). Tendrás material gráfico y contenidos para atraer a futuros huéspedes.
- Responder opiniones: Interactúa con los clientes actuales y futuros. Darás una buena imagen de tu hotel ¡te preocupas por tus clientes! Aquí podrás conocer algunos de los factores determinantes en la elección de un hotel.
- Añadir las opiniones de huéspedes a tu página web: Hay widgets y botones de TripAdvisor que podrás incluir en tu web y redes sociales: últimos comentarios, galardones conseguidos, etc.
- Asociarse con atracciones turísticas, packs, organizar eventos, etc: Puedes buscar cerca de tu hotel atracciones o lugares famosos para asociarte e incluir en tu oferta varias opciones atractivas.
- TripAdvisor ha añadido recientemente reserva directa de hotel: Ofrece la posibilidad de hacer la reserva directamente a través de la plataforma, acompañando al cliente en todas las etapas del viaje.
Asegúrate de ofrecer a tus clientes la mejor experiencia posible y cuida tu imagen online, respondiendo a comentarios y críticas. Los viajeros siempre confiarán más en comentarios sobre tu hotel, ¡que proceden de amigos o de otros huéspedes!