¿Sabías que...?
Artículo

Top 5 productos vending más vendidos en la actualidad

07/02/2019

productos vending para oficinas y empresas más vendidos

Levantarse, desayunar rápido y salir corriendo a la oficina representa el comienzo de la jornada para muchos españoles. El estrés y las prisas suelen marcar nuestra agenda diaria, dejándonos poco tiempo para preocuparnos por mantener una alimentación sana. Este estilo de vida, asociado fundamentalmente a entornos urbanos, ha impulsado el consumo de productos de alimentación fuera de casa y los productos de vending se están convirtiendo en una buena alternativa para cada vez más consumidores que buscan un snack o un aperitivo con el que recargar pilas en medio de una larga jornada de actividad, ya sea en el trabajo, en la universidad y en muchos otros emplazamientos.

El café y los snacks como las chocolatinas son algunos de los reyes entre todos los productos para máquinas de vending, aunque podemos encontrar una oferta más amplia. ¿Quieres descubrir cuáles son los productos más vendidos de las máquinas de vending? ¿Qué tipo de productos de vending elegimos los españoles cuando queremos matar el gusanillo?

Hábitos de consumo en alimentación fuera del hogar

En España, las máquinas de productos de vending se han convertido en un elemento habitual en los centros de trabajo. No se trata de un hecho casual, sino enmarcado en una nueva forma de entender el mundo empresarial impulsado por las grandes compañías tecnológicas, que implica también una importante transformación del entorno laboral, poniendo al trabajador en el centro.

Las conocidas como oficinas inteligentes o 'smart office' están diseñadas pensando en la comodidad de los empleados Un ambiente de trabajo confortable significa trabajadores más felices y, por ende, más productivos, según diversos estudios. Para conseguirlo, estas nuevas oficinas incorporan zonas de ocio o descanso, ofreciendo a los trabajadores la oportunidad de hacer un paréntesis en medio de su jornada laboral, desconectar y despejar la mente para volver después a la carga con energías renovadas. Estos descansos son precisamente uno de los motivos del gran consumo de productos de vending, según los expertos.

Si eres el propietario de una empresa o estás pensando en renovar tu oficina, te interesará saber que estas zonas de ocio son muy apreciadas por los trabajadores. Instalar máquinas de vending es una forma sencilla de ofrecer a tus empleados una alternativa cómoda para disfrutar de un café de vending o un sabroso snack, sin necesidad de salir de la oficina.

Además, las máquinas de vending tienen también una importancia notable desde el punto de vista de la socialización en los centros de trabajo. Las máquinas de café de vending constituyen uno de los centros de reunión por excelencia en estos entornos, un punto de encuentro común para todos los departamentos y rangos jerárquicos en el que relacionarse de una forma mucho más informal. Las nuevas tendencias en diseño de oficinas son muy conscientes del potencial de estos espacios comunes para fomentar la comunicación, la creatividad y el networking.

Top 5 productos vending

Dotar a tu oficina de productos de máquinas de vending es una forma de hacer el ambiente más cómodo para tus empleados, así que asegúrate de elegir un proveedor que te garantice productos de calidad. En Nestlé Professional te ofrecemos soluciones profesionales adaptadas a las necesidades de oficinas y empresas, te asesoramos para que elijas aquellos productos vending que pueden brindar la variedad y garantía de calidad que tus trabajadores esperan.  

Nestlé Professional dispone de una amplia gama de cafés vending de distintos perfiles sensoriales para satisfacer a un consumidor que exige cada vez más variedad y calidad, a la vez que productos socialmente responsables. Hablamos de productos con marcas ampliamente conocidas como NESCAFÉ o BONKA específicos para vending.

Dentro de la gama de bebidas calientes, el café sigue siendo el preferido de los españoles a la hora del descanso. El café de vending nunca puede faltar en una oficina. Todos sabemos que el café es excelente para alejar el sueño y despejar la mente, una auténtica inyección de energía para superar cualquier reto que pueda depararnos el día. Actualmente el café de vending ha ampliado de forma notable su catálogo, con sabores e intensidades diferentes para adaptarse a todos los paladares y siempre con variedades descafeinadas, para los que no quieren perder el sueño.

Los cafés y las bebidas calientes representan la mayor categoría dentro de los productos de vending y según datos de la Asociación Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA), el espresso se sitúa en el primer puesto de las bebidas más vendidas, con variedades como Nescafé® Ristretto, perfecta para los amantes de los sabores intensos o el café vending Nescafé® Alta Rica, un café aromático con notas afrutadas, que no os dejará indiferente.

La gama de cafés vending de Nestlé Professional se completa con una amplia oferta de café en grano Bonka.

Por supuesto, una máquina de café vending también debe incluir opciones para aquellos que prefieren bebidas alternativas al café. Dentro del catálogo actual de bebidas para vending también podemos encontrar leches y productos lácteos vending, tés, o chocolates como el clásico Nesquik® o la reciente novedad Cioccolata in Tazza Perugina , de sabor intenso a cacao y textura densa y cremosa muy característico de chocolate a la taza.

Máquinas de snacks para vendingKit Kat, el rey de los snacks para vending

Los últimos datos de ventas de productos de vending indican que los españoles somos golosos. En la categoría de snacks para vending, Kit Kat se sitúa como uno de los productos estrella, con nuevos formatos de consumo en tamaño mini, o la variedad Kit Kat® Dark, para los amantes del chocolate negro, o Kit Kat® White, de chocolate blanco. Si buscas un buen snack de vending para tu oficina, piensa que deben ser productos cómodos de consumir, con porciones envasadas de forma independiente para garantizar una correcta conservación una vez abiertos.

Chocolatinas para vending, la elección más clásica

En lo referido a las chocolatinas para vending, seguimos apostando por lo clásico, como las chocolatinas Nestlé® Extrafino. También en esta categoría ganan cada vez más fuerza los formatos mini, pensados para el consumo fuera del hogar. Cerrando nuestra lista de los top productos vending más vendidos, encontramos el Snack de leche de Chocolates Nestlé®, el crujiente barquillo bañado con delicioso chocolate con leche.

En definitiva, los españoles seguimos siendo fieles a los sabores clásicos, aunque abiertos a probar nuevos formatos de consumo que nos hagan más fácil nuestro tiempo fuera de casa. La enorme ampliación del catálogo de productos de vending a la que hemos asistido en los últimos años, con gamas orientadas a las oficinas y empresas, nos permite disponer en la oficina de productos de primera calidad, con sabores para todos los gustos. Pequeños lujos cotidianos con los que endulzar cualquier momento de nuestra jornada.