Potencia tu negocio

Topping para postres: ideas para decorar postres para hostelería

08/06/2018

helado con sirope topping para postres cabecera

Decorar postres es un aspecto cada vez más valorado en el mundo de la hostelería. En la actualidad, existen muchas alternativas para conseguir presentaciones originales en los platos elaborados y los toppings tienen un papel importante en este aspecto. Los toppings para postres son complementos que transforman tus platos, gracias a las salsas, siropes y bolitas crujientes de chocolate que se pueden colocar al final de la elaboración o como ingrediente añadido.

En hostelería, los topping para helados o topping para yogures actualmente son tendencia ya que aportan novedad, sabor y atractivo. Por este motivo, es importante conocer todas las posibilidades que ofrecen los toppings a tu negocio.

Tipos de toppings

Cuando hablamos de toppings podemos estar refiriéndonos a un elemento presente en muchas preparaciones en el área gastronómica pero en este caso, enfocándonos en topping para postres, las opciones se dirigen a aportar un toque irresistible a cada preparación. En este sentido, los complementos pueden ser diversos, no sólo en sabor, sino también en textura y formato.

Te presentamos la amplia gama de opciones que ofrecemos en Nestlé Professional de toppings para postres:

Toppings: salsas

Nuestras salsas al chocolate son el complemento perfecto para dulces y pasteles. Estas salsas al chocolate son toppings para postres con un sabor intenso, gracias a su alto contenido en chocolate en polvo. Con una textura cremosa, muy fácil de aplicar, estos toppings se mantienen estables en la preparación y dan juego a diferentes acabados originales.

Las salsas a base de chocolate se han convertido en un complemento ideal para cualquier elaboración de postres que los consumidores esperan de los negocios de hostelería, ya que potencian el sabor de las recetas y, de hecho, logran satisfacer el paladar de los clientes más exigentes.

Dentro de nuestra gama Nestlé Postres, ofrecemos salsa al chocolate con avellana, salsa al chocolate crujiente y salsa al chocolate.

Toppings: sirope

Si de topping para postres estamos hablando, el sirope es una alternativa muy interesante. Gracias a sus características, brinda nuevas texturas y sabores a los postres más dulces.

Esta clase de topping aporta atractivo a tus postres y además se puede usar de manera rápida, ya que su formato en botella exprimible lo convierte en una opción de fácil aplicación. Como producto para el sector de la hostelería, resulta una solución versátil, dado que es el complemento ideal para una infinidad de postres. Las opciones de sirope como topping para postres son: sirope fresa, sirope chocolate y sirope caramelo.

Toppings: bolas de chocolate

En cuanto a alternativas de topping para helados o topping para yogures, las bolas de chocolate con leche son una opción ideal. Se trata de una opción crujiente y deliciosa, capaz de añadirle valor incluso a los postres más simples.

Estas sabrosas bolas de chocolate son la combinación perfecta para helados y yogures gracias a su textura, aportando nuevos matices a los postres.

Contamos con una amplia gama de toppings de chocolate de las marcas KIT KAT®, LION® y CHOCOLATE BALLS®. En todos estos productos se puede destacar la calidad y el auténtico y delicioso sabor del chocolate.

Postres ideales para añadir toppings en hostelería

Si aún no has incorporado los toppings para postres en tu negocio y no sabes por dónde empezar, lo que debes tener claro es que no hay límites, ya que puedes ser todo lo original y creativo que quieras. ¡Cuanto más creativas sean tus propuestas, más sorprenderás a tus clientes!

Con los toppings puedes brindar nuevas experiencias satisfactorias en tu negocio, fidelizando a la clientela y aumentado la rentabilidad, de ahí la importancia de incluirlos en tus postres.

Los toppings pueden utilizarse en todo tipo de postres, desde pasteles y tartas, hasta mousses y flanes. También pueden aplicarse en helados y yogures y tanto en preparaciones frías como de decoración para elaboraciones calientes.

Ideas para decorar postres con toppings

Como hemos destacado anteriormente, una de las principales características de los toppings es su versatilidad, lo que quiere decir que pueden aplicarse a diversas elaboraciones y su aplicación tiene infinitas posibilidades, por lo que puedes ser original e inventar nuevas combinaciones para deleitar y sorprender a tus clientes.

Si estás buscando inspiración sobre el uso de toppings en hostelería, a continuación, te ofrecemos algunas ideas:

-Salsas al chocolate para pasteles y tartas

Si entre tus especialidades dulces se encuentra el clásico brownie de chocolate, la salsa como topping para postres resulta un aliado increíble. Puedes usar la salsa al chocolate con avellana para aportar un sabor diferente que combina perfectamente con esta clase de postre. También puedes optar por la salsa al chocolate, ideal para sumar intensidad al brownie.

Claro que las salsas también pueden aplicarse como topping para helados, sobre todo si eliges la salsa al chocolate crujiente, que precisamente adopta esta textura en contacto con frío.

-Sirope para helados y postres

Al igual que las salsas al chocolate, los siropes pueden convertirse en topping para postres y topping para helados.

Puedes utilizar el sirope de fresa para decorar un postre en cuya preparación se incluyan fresas, dado que podrás realzar el color y sabor a este plato. Los siropes también pueden ser el complemento ideal para helados, sobre todo para jugar con el contraste de tonos y aportar más sabor.

-Bolas de chocolate para yogures

Sin duda, una alternativa interesante es la que ofrecen las bolas de galleta recubiertas de chocolate. Son unos toppings muy versátiles, dado que pueden aplicarse a un sinfín de elaboraciones, pero como topping para yogures son el complemento perfecto. Su textura crujiente y su formato ofrecen un acabado divertido para cualquier postre. También pueden emplearse como topping para helados y en todo tipo de postre cuya textura sea cremosa o líquida.


Si quieres saber trucos sobre cómo emplatar tus postres para sorprender, en La Menorquina encontrarás consejos que aplicar en la presentación de tus postres.