¿Sabías que...?
Artículo

Un coffee break, el mejor aliado para el team building

06/03/2019

El coffee break es una pausa esencial en los entornos laborales en los que se trabajan largas horas. En este artículo, te presentamos una guía para organizar un coffee break en diferentes circunstancias.

coffee break team building

Este tipo de pausas, ayuda a mejorar las relaciones entre los empleados y a acercar los altos cargos a los trabajadores con menos experiencia o con menos tiempo en la empresa.

La comunidad laboral Trabajando.com realizó un estudio a 1.563 trabajadores para saber cómo percibían el tomar un café matutino para desconectar del trabajo. Los principales resultados fueron contundentes: el 40% de los encuestados realiza la pausa para el café. ¿Los motivos? El 29% lo considera parte de su rutina, al 26% le gusta su aroma y sabor, el 14% afirma que aumenta su capacidad de concentración, el 13% se siente más alerta, el 10% confirma que aumenta su productividad y un 8% señala que disminuye sus niveles de estrés.

Por lo tanto, podemos decir que el coffee break es, por distintas razones, un momento muy especial y necesario para todos los trabajadores. Y es por eso que, cada vez más, los empleadores ofrecen un espacio y tiempo diarios dedicados a este momento. Ya sea porque supone un descanso para recargar energía, o porque los empleados lo encuentran como una actividad positiva por parte de la empresa, ayuda a crear un lazo de unión y compromiso entre ambos.

Y te preguntarás, ¿cuál es la mejor forma de preparar un buen coffee break?

Primero hay que entender el perfil del público al que le servirás el coffee break.

Es fundamental conocer los gustos de tus empleados o visitantes y tener en cuenta el momento del día en el que se va a servir. Por ejemplo, cuando se sirve temprano en la mañana lo importante es ofrecer alimentos que aporten energía como:

●     Mini sandwiches (queso y jamón)

●     Petit fours (salados y dulces)

●     Bizcochos y cereales

●     Frutas estacionales

Si vas a recibir invitados en tu empresa de una determinada región, puedes ofrecer comidas temáticas teniendo en cuenta los sabores y gustos típicos de tus visitantes.

Otro aspecto a tener en cuenta es la variedad de bebidas a ofrecer. Nada como un buen café (bebida estrella en esta ocasión), té o chocolate para acompañar este momento de descanso.

Con las máquinas automáticas para oficinas, cubrirás los gustos de casi todos tus asistentes y empleados ya que ofrecen desde un café espresso tradicional hasta una buena taza de chocolate caliente, té o un capuccino. Además, son muy fáciles de usar, prácticas para cualquier ocasión y sencillas de limpiar.

¿Cuánto tiempo debe durar esta pausa?

El tiempo ideal es de 15 a 20 minutos. Es el tiempo suficiente para que tus empleados desconecten, se generen sinergias entre departamentos y vuelvan a sus tareas diarias motivados y con ánimo.

¿Te animas a probarlo en tu empresa?

Consulta la gama de productos de café vending para oficinas y empresas que podemos ofrecerte y si quieres contar con mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.