Bases legales de la promoción "Acaba el año como te mereces"

03/08/2018

La compañía NESTLÉ ESPAÑA S.A.U. (en adelante, NESTLÉ) domiciliada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Avda. Países Catalanes, 25-51, provista del NIF A-08005449, realizará una promoción comercial de ámbito nacional en favor de algunos productos comercializados en España por NESTLÉ, que se regirá por las siguientes

BASES

1. Objeto de la promoción.- Incentivar la compra de los productos comercializados por NESTLÉ, ofreciendo un premio entre los compradores que acrediten su fidelidad a la compra de los mismos.

2. Ámbito personal.- Podrán participar en la promoción las personas físicas, mayores de edad y residentes en España, que adquieran cualquier producto de los indicados en el apartado 4 y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

No podrán participar los empleados de NESTLÉ, así como los empleados de los establecimientos adscritos a esta promoción.

3. Ámbito geográfico.- La promoción se realizará con ámbito nacional, no obstante queda limitada a algunos de los establecimientos Cash & Carry de los clientes de NESTLÉ que se hayan adscrito a dicha promoción. Se podrá consultar los establecimientos adscritos a la promoción enviando un email a [email protected]

4. Productos. - Podrán participar en la promoción las personas que hayan adquirido alguno de los productos comercializados por NESTLÉ en España de las variedades y marcas siguientes: 

  • Café soluble: NESCAFÉ
  •  Café tostado: BONKA
  • Cacao y cereales solubles: NESQUIK, NESTLE y EKO
  • Tés: NESTEA
  • Postres (mousses, panna cotta, coulants, sirope): NESTLÉ Docello 
  • Fondos y ayudas culinarias: CHEF
  • Salsas liquidas: CHEF
  • Sazonador, tomate frito y puré de patata: MAGGI y SOLÍS 
  • Cobertura de chocolate: NESTLÉ
  • Chocolatinas y snacks: NESTLÉ y KIT KAT
  • Leche condensada: LA LECHERA
  • Dulce de Leche: LA LECHERA

5. Difusión de la promoción.- La promoción se dará a conocer a través de los materiales y cartelería promocional colocada en los establecimientos adscritos en la promoción y en sus folletos.

6. Duración de la promoción.- La promoción estará vigente del 17 de septiembre de 2018 al 30 de noviembre de 2018, ambos inclusive, aunque cada establecimiento adscrito a la promoción se reserva el derecho de aplicarla durante el tiempo que considere oportuno dentro de estas fechas de vigencia promocional. 

7. Premios.- Se sortearán los siguientes premios:

  • Un (1) viaje a Punta Cana (República Dominicana) para 2 personas (el ganador y un acompañante, ambos mayores de edad) valorado en un máximo de 3.500€ en total (IVA incluido). Dicho premio incluye:
    - Vuelo de ida y vuelta en línea regular con una compañía Aérea.
    - Estancia de 7 noches en un hotel cinco estrellas en régimen de todo incluido.
    - Seguro de viaje.
    - Gestión de la agencia de viajes.

    Estos servicios quedan sujetos a disponibilidad de vuelos y hotel en el momento de gestionar la reserva. La reserva deberá realizarse a través de la agencia de viajes. 

    El premio deberá disfrutarse antes del 31 de diciembre de 2019. El importe de la totalidad del viaje ofrecido asciende a un máximo de 3.500€, IVA incluido. En el caso de que el ganador quiera disfrutar de un viaje de importe superior a 3.500€, tendrá la opción de abonar dicha diferencia al proveedor que corresponda. En el caso de que el ganador desee otro destino de viaje, siempre valorado en un máximo de 3.500€, podrá solicitarlo a la agencia de viajes y ésta hará las gestiones oportunas para el disfrute del Premio en otro destino, siempre sujeto a disponibilidad. En ningún caso el presente Premio podrá ser canjeado por dinero en metálico u otro premio.

    La agencia de viajes se reserva el derecho a sustituir el premio por otro de similares características, sin que por ello tenga derecho el ganador a restitución ni compensación de ningún tipo.

    Nestlé no se hace responsable de ningún gasto en el que pueda incurrir el ganador y/o su acompañante para el disfrute del Premio.
     
  • 10 Smartbox “Desconecta tres días”
    El premio incluye 2 noches o 1 noche con desayuno y spa o cena para 2 personas.

Estos premios no serán canjeables ni por dinero ni por otros premios a petición del ganador. 

Solo se otorgará un premio por persona.

8. Mecánica de la promoción.- La persona interesada deberá adquirir un mínimo de un producto por tiquet/factura de compra para poder participar en la promoción. 

Un tiquet equivale a una participación, independientemente del número de productos adquiridos.

Para que el tiquet/factura sea válido, deberá cumplir las siguientes condiciones: 

  • La fecha de compra del tiquet/factura deberá estar dentro del periodo promocional anteriormente indicado. 
  • La compra debe haberse efectuado en establecimientos adscritos a la promoción del territorio nacional.
  • El tiquet/factura no debe haber sido utilizado previamente (no se podrá participar con tiquets/facturas que repitan establecimiento, fecha y número de tiquet/factura). Se podrá participar tantas veces como tiquets/facturas de compra diferentes se tengan siempre que contengan un mínimo de una unidad de producto.
  • El participante deberá conservar los tiquets/facturas de compra originales con los que haya participado ya que, para poder recibir el premio que le corresponda, NESTLÉ podrá requerir el tiquet/factura de compra del producto con el que hubiera resultado agraciado, debiendo dicho tiquet/factura coincidir con la fotocopia o fotografía enviada, en función de la vía de participación que haya utilizado. En caso contrario el participante perderá todo derecho sobre el premio que le haya correspondido.
  • En el tiquet o factura de compra, así como en las fotocopias o fotografías que envíe el participante deberá distinguirse con claridad los siguientes conceptos:
    - Producto/s que entran en la promoción
    - Fecha de compra
    - Número de tiquet/factura
    - Nombre del establecimiento

El participante podrá participar mediante una de las siguientes vías: 

8.1. Participación por correo
Una vez adquirido el producto o productos, el participante deberá realizar una fotocopia a su tiquet/factura de compra y enviarla por correo al Apartado de correos 61123, 28080 Madrid, indicando el nombre de la promoción “Acaba el año como te mereces”.
Los participantes que utilicen esta modalidad, correo postal, deberán acompañar con la referida fotocopia, un texto en el que harán constar su nombre, apellidos, teléfono de contacto y dirección de e-mail.

En la participación por correo, NESTLÉ declina cualquier responsabilidad por las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a Correos que pueda afectar al envío de las cartas.

8.2. Participación por e-mail

Una vez adquirido el producto, el participante deberá realizar una fotografía a su tiquet/factura de compra.

Posteriormente deberá enviar dicha fotografía a la dirección de correo electrónico [email protected]ñocomotemereces.com indicando, además, su nombre y apellidos, y teléfono de contacto. En asunto deberán indicar el nombre de la promoción “Acaba el año como te mereces”.

Los datos de contacto con el que el interesado participe serán utilizados para hacer llegar a dicho participante toda comunicación que fuera necesario comunicar en relación con la promoción, incluyendo –en su caso- la designación de dicho participante como ganador. La no recepción por parte del ganador de los mensajes dirigidos a éste, sea cual fuera la causa, eximirá a NESTLÉ de cualquier responsabilidad al respecto, no teniendo ésta ninguna obligación de utilizar medios de notificación alternativos. Esto es: NESTLÉ cumplirá con su obligación de buena fe enviando todas las comunicaciones al e-mail con el que el concursante ha participado, y éste se compromete a verificar el correcto funcionamiento del mismo (incluyendo la comprobación periódica de la bandeja de “correo basura”, en su caso).

La fecha máxima de envío de cartas y de e-mails es el día 30 de noviembre de 2018. Quedará fuera de la promoción cualquier carta recibida con matasellos posterior al 30 de noviembre de 2018.

9. Asignación de los premios.- Los premios se asignarán mediante sorteo ante notario durante la primera quincena de diciembre de 2018 entre todos los participantes que cumplan las condiciones.
Tras adjudicar aleatoriamente al ganador del viaje, se designarán, asimismo, dos reservas para el caso de que el premiado no cumpla los requisitos de estas bases para la obtención del premio. El orden de sustitución de los reservas será el mismo en la que éstos fueron designados.
En el caso del sorteo de los Smartbox se extraerán de entre las participaciones recibidas a diez ganadores y veinte reservas.
NESTLÉ se reserva el derecho de que los premios queden desiertos, en el caso que los participantes agraciados o los reservas no cumplan los requisitos citados en estas bases.

10. Entrega de premios.- NESTLÉ contactará con los ganadores para poder gestionar la entrega de los premios vía teléfono.

Una vez que NESTLÉ notifique a los ganadores la obtención del premio correspondiente, estos dispondrán de un plazo máximo de un mes para facilitar la información requerida. Si no contestan, se entenderá que rechazan el premio y NESTLÉ procederá a contactar con el suplente correspondiente.
NESTLÉ podrá solicitar al ganador exhiba su DNI o documento oficial acreditativo de identidad para verificar su identidad.

11. Datos de carácter personal.- Los participantes en la promoción consienten inequívocamente que, en caso de resultar premiados, sus datos personales (nombre y apellidos) puedan ser comunicados a terceros mediante su difusión a través de los medios que NESTLÉ estime más convenientes.

La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la promoción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados. 

 

Información básica sobre protección de datos

Responsable

Nestlé España S.A.U.

Actividad principal del tratamiento y finalidades

Gestión de las relaciones y la comunicación con los consumidores, usuarios y clientes. Incluye las siguientes finalidades: (i) gestionar acciones promocionales, y (ii) gestionar consultas, quejas, reclamaciones, peticiones o comentarios

Legitimación

Consentimiento del interesado. Cumplimiento y ejecución de la relación que Nestlé pueda mantener con usted derivada del cumplimiento de las bases legales de la promoción.

Destinatarios

Empresas y entidades del grupo Nestlé. Proveedores de servicios encargados de tratamiento. Administraciones Públicas y organismos competentes.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional

Consulta la información adicional y detallada sobre protección de datos en: https://www.nestleprofessional.es/privacidad-promociones-nestleprofessional/acaba-el-ano-como-te-mereces.

 

 

12. Causas de descalificación de un participante de la promoción.- Esta promoción se organiza con la pretensión de incentivar y fomentar la participación de todos los consumidores de los productos con las marcas que toman parte de aquella, premiando la fidelidad en condiciones de igualdad y con estricto respeto al principio general de la Buena Fe. Por ese motivo, NESTLÉ excluirá automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz, inadecuada, falaz o impropia, emplee medios desproporcionados, fraudulentos o abusivos, o incumpla estas bases en cualquiera de sus extremos.

En cualquier caso, con carácter enunciativo pero no limitativo, y en aquello que resulte de aplicación, se excluirá a cualquier participante de la promoción en los siguientes casos:

  1. Introducción de un código de barras o un código promocional inexistente, falso o alterado o ya utilizado en una participación anterior.
  2. Introducción de los datos relativos a un ticket/factura de compra inexistente, falso o alterado, o ya utilizado en una participación anterior.
  3. Falta de correlación entre los códigos promocionales o de producto y los tickets/facturas de compra que justifican su adquisición.
  4. No disponer, o no entregar a NESTLÉ el o los códigos de barras o promocionales originales o el ticket/factura o los tickets/facturas de compra, también originales, con los que se haya participado y que justifiquen haber resultado agraciado con cualquiera de los premios entregados en la presente promoción
  5. Empleo de vías, sistemas o dispositivos para dispositivos para alterar el sistema de votaciones, como la compra de votos, o la introducción automatizada de datos o códigos. La mera sospecha de que un participante está utilizando cualquier sistema automatizado para la introducción masiva o repetitiva de los datos o códigos necesarios para participar en la promoción, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.
  6. Introducción de datos personales inexactos, erróneos, no coincidentes o falsos. La constatación de que un participante ha introducido datos personales inexactos, alterados o falsos, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones en la promoción, y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.
  7. De igual modo, cualquier anomalía atribuible a un participante que impida, altere o perturbe el normal desarrollo de la promoción, que afecte o perjudique a cualquier otro participante, que pueda falsear los datos de participación, comprometa la seguridad o la fiabilidad de los sistemas técnicos utilizados para su desarrollo, o que contravenga, de algún otro modo las presentes bases, dará derecho a NESTLÉ a excluir unilateral e inmediatamente a dicho participante y a dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes.

En caso de que cualquiera de las anteriores irregularidades, o cualesquiera otras, se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los premios, NESTLÉ se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los premios.

13. Fiscalidad.- A los premios de la presente promoción, les será de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no  residentes y sobre el patrimonio; el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores; el Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, en su Disposición Final Segunda punto 4; Disposiciones transitorias Primera y Tercera de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de Regulación del Juego; la disposición adicional primera de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre de Modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, y el artículo 48, apartado 6, y apartado 7, número 12 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación del Juego y el procedimiento para su presentación telemática y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil NESTLÉ la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF).

De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio (incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido) sea superior a 300 Euros.

En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, NESTLÉ practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.

El participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI o Tarjeta de Residente. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio.

14. Aceptación de las bases.- La participación en la promoción implica, por sí misma, la aceptación de las presentes bases.