Responsabilidad social

Nestlé. Mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable.

imagen sobre nestlé de niños saltando cabecera

ÁREAS QUE IMPACTAMOS

Impulsados por el propósito de nuestra empresa de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, hemos definido tres ambiciones generales que guiarán a nuestros esfuerzos por alcanzar los compromisos de 2020 y apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Nuestras iniciativas están respaldadas por 42 compromisos.

CÓMO ACTUAMOS

Guiados por unos valores basados en el respeto, trabajamos con nuestros colaboradores para crear valor compartido, contribuyendo a una sociedad mejor a la vez que garantizamos el éxito a largo plazo de nuestro negocio. Es lo que denominamos Creación de Valor Compartido y es un principio que integramos en todas nuestras acciones.

Foto de una mano recogiendo patatas de un huerto

Objetivos y Acciones del desarrollo rural Nestlé

El bienestar de las comunidades que abastecen a Nestlé de materias primas agrícolas y mano de obra local resulta vital para obtener éxito en el negocio y aportar valor añadido a los accionistas de Nestlé. Mediante el desarrollo rural, la compañía facilita el empleo local, alienta a los agricultores acerca de prácticas sostenibles en la producción y adquiere materias primas directamente, a pequeña escala, a proveedores e intermediarios. Así, Nestlé no sólo busca proteger el suministro y la calidad de sus materias primas, sino también provocar un impacto positivo a largo plazo en la economía local y el nivel de vida de la población rural.
Por ello, Nestlé ofrece asistencia técnica y transmisión de conocimientos a sus proveedores y facilita ayuda financiera, asegurándose que dichos proveedores trabajan de forma responsable y sostenible mediante el Código de Proveedores de Nestlé.

 
Fruta_Nestlé Professional

Nescafé Cultivado con Respeto

NESCAFÉ ayuda a los agricultores, comunidades y al planeta a garantizar que nuestro café se cultive de manera responsable. Respetamos a los agricultores ayudándolos a cultivar un café más saludable, resistente a las enfermedades y de mejor calidad, lo que a su vez aumenta sus ingresos. Respetamos a las comunidades al crear oportunidades para que las generaciones más jóvenes preserven la herencia de la agricultura y no abandonen las granjas por las perspectivas que ofrecen las ciudades. Además, respetamos nuestro planeta, por lo que creamos nuevas técnicas agrícolas que protegen y preservan los recursos naturales.

 

Chocolates Nestlé, un Placer Responsable

Nestlé está aprovechando la experiencia adquirida durante años para implantar una serie de iniciativas en su cadena de suministro, las cuales se detallan en el programa The Cocoa Plan.

 

Solís Responsable

Nestlé, con su marca de tomate frito Solís, promueve la iniciativa Solís Responsable, su compromiso con la nutrición, el cultivo local y el medio ambiente.