Dulce

Tarta de naranja sangrienta

Cocina con inspiración esta deliciosa receta Tarta de naranja sangrienta y ¡da un toque dulce a tus menús! Deleita a los paladares más exigentes con LA LECHERA

PREPARACIÓN

Ingredientes para la Tarta de naranja sangrienta:

1masa de hojaldre redonda BUITONI
1 bote pequeñopara la crema con Leche condensada LA LECHERA
6naranjas sanguinas
4yemas de huevo
40 gr.de harina de maíz  
rama de canela
½corteza de limón
2 cucharadasde azúicar moreno
Nestlé® Docello Sirope Fresa 6x1kg  

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Disolver en un cazo la leche condensada, 400 ml (2 vasos) de agua y un palito de canela y la corteza de limón. Cuando esté caliente, retirar la canela y el limón y verterla sobre las yemas removiendo continuamente; añadir la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría y cocerla al baño maría, sin dejar de removerlo, hasta que la crema espese. Dejarla enfriar, dándole vueltas de vez en cuando.
  3. Desenrollar la lámina de masa de hojaldre y forrar con ella un molde de tarta; pinchar el fondo varias veces y cubrirla interiormente con papel de aluminio presionando bien las paredes (para que no se bajen al cocer). Cocer la tarta en el horno precalentado, unos 15 minutos, retirar el papel de aluminio y cocerla unos 10 minutos más hasta que esté dorada. Dejar el horno encendido para gratinar.
  4. Pelar las naranjas a lo vivo, retirando también la piel blanca y cortarlas en rodajas finas.
  5. Repartir la crema fría en la tarta, alisarla con la ayuda del dorso de una cuchara y cubrirlo con las rodajas de naranja cortadas. Espolvorear el azúcar y gratinarlo en el horno unos segundo.
  6. Decorar el plato con Nestlé® Docello Sirope Fresa 6x1kg para darle un aspecto más terrorífico.

 

Consejo culinario

Si tiene prisa, se puede sustituir la crema por unas natillas LA LECHERA y también utilizar un soplete para caramelizar la tarta.