Café de origen responsable
El camino para la obtención de materias primas provenientes de origen responsable ha sido gradual y continuo, siendo un compromiso fundamentado en los esfuerzos conjuntos de todas las partes involucradas.
Obtener café de origen responsable implica conocer en detalle a los grupos de agricultores que suministran el café verde, con la garantía de certificación proporcionada por organizaciones independientes en un conjunto específico de aspectos sociales, ambientales, económicos, de salud y/o seguridad.
En el caso concreto de Nestlé en España, actualmente, en el tostado de café realizado en la fábrica de Reus, se utiliza café de cultivo responsable.
Nestlé tiene activas asociaciones con diversas organizaciones que definen y validan los criterios que aseguran su clasificación como café proveniente de origen responsable. Para obtener esta clasificación, es necesario garantizar condiciones que se basan en dimensiones económicas, sociales y ambientales, protegiendo no solo el planeta y el medio ambiente, sino también a las comunidades productoras de café.
Todos estos criterios son reconocidos por entidades externas y validados por organizaciones independientes, como 4C Services y/o Rainforest Alliance, que trabajan en colaboración con auditores locales acreditados para evaluar las prácticas según las normas establecidas.
Además de estos aspectos, también estamos trabajando para garantizar que para el año 2030, el 50% del café provenga de la Agricultura Regenerativa.