Cappuccino Clásico
Descubre la receta de café Cappuccino, una bebida caliente con la que sorprenderás y satisfarás a tus clientes. ¿A qué esperas para dejarte llevar?
- Café
- Cacao en Polvo
- Leche Emulsionada
-
1Realizar un espresso de 40ml en la taza de Cappuccino (taza de café con leche).
-
2Espolvorear cacao (amargo) sobre la crema del espresso.
-
3Emulsionar la leche correctamente (ver cómo realizarlo en la parte inferior de la receta).
-
4Llenar la taza con la leche emulsionada.
-
5Volver a espolvorear cacao sobre la leche emulsionada (si conseguimos realizar latte art, no espolvorearemos cacao en la última fase).
Para emulsionar bien la leche y conseguir la mejor textura, sigue los siguientes pasos: Llenar una tercera parte de una jarra metálica con leche fría. Accionar la salida de vapor durante 2 segundos, para eliminar cualquier residuo de agua. Sumergir la punta de la lanza de vapor en la leche y accionar la salida de vapor. A medida que la espuma sube y el volumen de la leche crece (la lanza de vapor deberá estar colocada correctamente a la superficie de la leche), iremos bajando la jarra manteniendo la punta siempre sumergida e inclinándola para conseguir un remolino en la leche. Continuar con el vapor hasta que la leche no llegue a los 65° y su volumen se haya doblado. Para compactar la espuma golpear la base de la jarra sobre una superficie (y así romperemos posibles burbujas que nos hayan salido). Girar la leche moviendo la jarra en pequeños círculos hasta que adquiera brillo y una textura sedosa. Verter la leche directamente en la taza, empezando por el centro. Importante: No agitar la jarra mientras se emulsiona la leche. Preparar la leche y luego el espresso. Limpiar la lanza del vapor después de cada uso (limpiar y purgar).