Potencia tu negocio

Realidades que debes saber sobre el café vending

09/07/2018

café vending en oficina cabecera

El mundo de la empresa hace tiempo está cambiando y lo cierto es que ignorar sus transformaciones puede dejar a las empresas fuera de mercado o lo que es lo mismo, fuera de competencia. Es necesario entender que las personas tienen más exigencias, tanto en lo que respecta a los productos que consumen, como en su vida cotidiana y laboral. Una compañía que ignora estas circunstancias puede perder mucho, no solo clientes, sino además, su capital humano.

El café vending es una de las estrategias internas que las organizaciones pueden implementar con el fin de mejorar la experiencia de los empleados dentro de sus firmas.

Por este motivo, es importante que conozcas lo que las cafeteras expendedoras para empresas pueden hacer por tu compañía, así como los productos vending de cada vez mayor demanda en segmentos como las oficinas.

 

¿Qué aporta el café vending a tu empresa?

Colocar una máquina de café para oficina es una inversión que muchas empresas ya han realizado, sin embargo, a veces su implementación no tiene en cuenta una estrategia definida detrás de la acción. Lo interesante de ofrecer cafeteras expendedoras para empresas que faciliten café vending a los empleados, son las ventajas que esconde esta iniciativa.

Practicidad en el día a día

El café vending es la apuesta más práctica para una oficina, dado que para el empresario significa no tener que ocuparse de nada más que de la inversión, ya que el operador de productos para máquinas de vending y de las máquinas se encargará de la reposición y el servicio técnico.

Por otro lado, también es práctico para el empleado que sabe que tiene a su disposición una máquina de café para oficina que le provea de variedad de bebidas, de manera rápida y sencilla, en el momento en que lo desee.

Experiencia de los empleados

Lo habíamos dicho antes y lo repetimos, el café vending es una estrategia para optimizar la experiencia de los empleados en la compañía. Dado que el solo hecho de contar con cafeteras expendedoras para empresas a su disposición en el momento que lo requieran los hará sentir satisfechos, en tanto, pueden acceder a su espacio y tiempo de descanso o a una simple pausa cuando gusten.

Eficiencia de los trabajadores

Lejos de considerar al café vending como una distracción en la oficina, es necesario verlo como una apuesta por la productividad, ya que este ayuda a la concentración. Además, cuanto más contentos están los empleados dentro de su espacio de trabajo, mejor se desempeñan en sus tareas, incrementando incluso su productividad en el día a día.

Imagen de empresa

Además, cabe destacar que el café vending fortalece la imagen de las empresas y de los empleadores, ya que los trabajadores lo perciben como un aporte de valor significativo. Este tipo de servicio, como comentábamos, está muy bien valorado por los empleados, pero también por los candidatos. Esto te puede ayudar a captar la atención de nuevos talentos y que más personas quieran formar parte de la plantilla de tu empresa.

Variedad de opciones

Cuando de café vending hablamos, nos referimos a una amplia variedad en cuanto a soluciones, marcas y calidades. Ya no se trata de ofrecer un simple café solo, sino que también puedes brindar otras opciones más elaboradas a tus empleados, como cappuccino o un latte, incluso té e infusiones. Además, hay distintos tipos de cafeteras expendedoras para empresas, de distintos diseños y tamaños, muchas de las cuales optimizan la estética de tu oficina. En definitiva, podrás encontrar una opción que se adecue fácilmente a las necesidades de tu empresa.

 

Realidades del café vending

A continuación, queremos hablarte de algunas de las realidades que debes conocer acerca del café vending:

Realidad 1: el café vending es de calidad

El café vending es de calidad si se opta por un proveedor de café reconocido como Nestlé Professional. Contamos con café tostado, soluble y café certificado. Con variedades de café arábica, que es considerada de las de mayor calidad en el mundo hasta distintas mezclas de café arábica y robusta, cuyo equilibrio proporciona un café de calidad y de mayor intensidad, algo que muchos consumidores demandan.

Por este motivo los productos de café vending que ofrecemos en Nestlé Professional mantienen un nivel de calidad alto para satisfacer a los paladares más exigentes.

Realidad 2: su coste es inferior sin perder calidad

Esta es otra de las realidades asociadas al café vending. En la actualidad, hay una enorme variedad de precios asociados al sector y eso se debe a que cada vez se trabaja más en función de entregar productos vending de calidad, lo que hace que el coste vaya aumentando. Aun así, para el empresario sigue siendo una inversión más asequible en términos económicos, gracias al rendimiento de esta alternativa.

Realidad 3: el vending ofrece variedad

Como mencionamos antes, una de las ventajas asociadas al café vending es la oferta diversa de productos vending, la cual se adapta a las necesidades de cada organización y fundamentalmente, de los trabajadores de una firma. Por ello encontrarás café vending más suave, alternativas más intensas, pero además, cappuccino, café descafeinado, té e infusiones, bebidas a base de cacao, entre otras alternativas.

La leche es un ingrediente muy importante dado que en nuestro país la mayor parte de bebidas son con leche. En Nestlé Professional se dispone de leche 100% semidesnatada o desnatada, sin ningún tipo de aditivo ni conservante.

Realidad 4: hay un suministro óptimo del producto

Otra de las realidades en referencia a los productos para máquinas de vending es que estos ofrecen un alto rendimiento y por ello no se agotan con rapidez.

Es necesario saber que existe un suministro regular de productos en este sentido, de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Por ello decimos que el vending es una solución que se adapta a cada organización, puesto que cada empresario podrá abastecerse de la cantidad de productos vending necesaria en función del nivel de consumo dentro de su firma.

 

Café vending como solución práctica para empresas y oficinas

El café vending representa una solución práctica para las empresas, es de hecho, la solución por excelencia en estos espacios, lo que se debe a los múltiples beneficios asociados a su uso.

Pero además, poco a poco aumenta la predilección por esta clase de productos en la oficina, dado que se percibe una calidad superior en cada preparación, sobre todo de la mano de firmas reconocidas como la línea Nescafé de enorme trayectoria en el segmento.

 

Si quieres aumentar la satisfacción de tus empleados en su ambiente de trabajo y aumentar la productividad de tus equipos, el café vending es una solución muy acertada y ahora ya sabes que puedes optar por este servicio de calidad.


Descubre qué espacios de café vending se buscan en la actualidad en Hostelvending.