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El mundo del delivery y el take-away
El principal factor por el cual las personas piden delivery o take away es la comodidad. ¡Sigue leyendo para tener más información!
DELIVERY (entrega a domicilio)
- El momento estrella del delivery es la cena (76%).
- Destacamos 2 motivaciones distintas: la necesidad y el capricho.
Necesidad (94%): Falta de tiempo, no tener nada de comer en casa o simplemente no querer cocinar. Este es un perfil más conservador, que, a pesar de comprar con frecuencia, tiene una gran barrera en relación a lo nuevo y a los descubrimientos: miedo de no gustarles lo que pueden encontrar, de perder dinero y a la frustración.
Capricho (49%):Si bien, compran con una frecuencia un poco más baja, quieren probar algo que no harían en casa o darse un homenaje después de un día intenso, están más abiertos a probar algo nuevo.
- Los frenos principales son el pedido mínimo, la calidad de los productos y la adecuación de los envases.
- Es una compra impulsiva, se decide el mismo día y están dispuestos a pagar más si ven algo apetecible.
- El tipo de establecimiento preferido para pedir comida a domicilio son las cadenas o franquicias de alimentación (61%).
- Como productos priman las pizzas, comidas asiáticas y hamburguesas.
TAKE AWAY (para llevar en punto de venta)
- Los momentos que más dominan son la comida entre semana (35%) y la cena en fin de semana (41%).
- Consumidores más jóvenes (38% de ellos tienen entre 18 y 34 años).
- Momentos de paso, no es un acto planeado, entran por los ojos.
- Los principales aspectos de mejora son que los productos sean de mayor calidad y el menor tiempo de espera.
- Las cadenas de restauración y los supermercados con sección de platos preparados son los más habituales.
- Los productos más solicitados son las pizzas, las hamburguesas y los bocadillos, aunque también se reclaman productos más saludables. El 50% piden bebida, principalmente café y se solicitan a través de menús o promociones.
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Fuente:
AECOC Shopperview 2017 Informe “Delivery & Take away”