¡Después de los millennials vienen los centennials!

¡Después de los millennials vienen los centennials!

Esta nueva generación, aunque aún sean jóvenes, es importante tenerla en cuenta ya que son los influencers de mañana. Los Centennials tienen una perspectiva diferente del mercado y de las marcas que los consumidores anteriores y es crítico para las marcas adaptar sus productos a sus valores, creencias y expectativas para evitar dejarles atrás. Esta nueva generación tiene como característica importante el uso del móvil por encima de cualquier otro dispositivo.

grafico centennials
Nacidos: 1997 – Presente
Edades: 0-20 años
Población global: 2.57 billones, representando un 35% de la población
 

¿Cómo se caracterizan los Centennials?

recurso

 

 

CONECTADOS: más que nunca con el móvil como objeto imprescindible en sus vidas y que hará de ellos dependientes del mundo digital

recurso 6200

 

ATENTOS: a los temas sociales, medioambientales, políticos y financieros. Al haber nacido y crecido en un mundo perturbador con ideas diferentes (Brexit) los Centennials deciden usar los medios sociales para exponer sus opiniones 

recurso 7200

 

INGENIOSOS: los Centennials quieren encontrar soluciones constantemente y así poder dejar sus huellas en el mundo. 68% de ellos creen que los que marcan una diferencia son los individuos más que las instituciones o el gobierno. 
 

recurso 8200

 

ABIERTOS: aquí se da mucha importancia el hecho de ser abierto con sí mismo y los demás en cuanto a factores culturales, políticos, de raza etc. Los Centennials buscan ciertas marcas que reflejen sus valores y quienes son cómo personas, el 61% de ellos estarían dispuestas a comprar productos que cumplen este hecho. 

recurso 2200

 

DIGITALIZADOS: la información para los Centennials es muy accesible y rápida. Esta generación viene ya con expectativas altas esperando acceso instantáneo y navegación fácil. 60% de los Centennials no usarían una app que sea lenta. Si van a comprar productos de una marca tienen que ser visibles online y lo más transparentes posibles en cuanto a su origen, ingredientes, dónde se puede comprar etc. 

En 5-10 años los Centennials van a entrar en el mundo laboral, formar una familia y entonces tener nuevas exigencias y necesidades. ¿Está preparado tu negocio para esta nueva generación más exigente y conectada que nunca?

¡Regístrate y recibe nuestras newsletters mensuales e infórmate de las últimas noticias en la hostelería!

 

Fuentes:
Kantar Futures & 2017 Global Monitor