Macarrones a la Arrabiata con picado vegano
Macarrones a la Arrabbiata: la clásica receta de pasta picante al estilo vegano
Si buscas una propuesta sabrosa, reconfortante y fácil de preparar, estos macarrones a la arrabiata con picado vegano son una opción perfecta. Se trata de una receta clásica italiana con un toque moderno: una salsa ligeramente picante elaborada con ajo, chile y tomate, combinada con picado vegetal Garden Gourmet® para aportar más cuerpo y proteína al plato.
Los macarrones Arrabiata son ideales para menús del día, platos únicos o para la carta de cualquier negocio de hostelería. Además, es una receta 100 % vegetal, que no renuncia al carácter intenso ni al auténtico sabor italiano. Sigue estos pasos para preparar la receta perfecta ¡toma nota!
- 600 g picada vegana Garden Gourmet®
- 2 chiles rojos
- 2 dientes de ajo
- 300 g pimientos morrones a la plancha
- 30 ml aceite de oliva
- 30 ml concentrado líquido de ternera vegano CHEF®
- 1 l coulis de tomate Buitoni®
- 800 g pasta penne
- 40 g perejil
-
1Cortar y picar el ajo, el chile y los pimientos morrones a la plancha.
-
2Saltear el ajo y el chile en aceite de oliva y añadir la picada vegana Garden Gourmet®, el coulis de tomate Buitoni® y concentrado líquido de ternera vegano CHEF®. Cocinar la salsa durante 5-7 minutos.
-
3Arrancar unas cuantas hojas de perejil y blanquearlas en agua con sal.
-
4Cocer la pasta al dente en agua con sal.
-
5Mezclar la pasta cocida, la salsa de pepperoncino y el perejil blanqueado.
Usar pasta integral como opción más saludable. Usar la salsa de pepperoncino en canelones o lasaña. Adecuado para entrega a domicilio, para llevar
Macarrones a la Arrabiata con picado vegano
Macarrones a la Arrabbiata: una receta italiana con carácter
El nombre arrabbiata significa “enfadada” en italiano, y hace referencia al picante característico de esta receta, que simula una especie de "enojo" en el paladar. Originaria de la región del Lacio, y muy asociada a Roma, esta salsa se elabora con ingredientes humildes: ajo, guindilla y tomate.
Surgió como una alternativa picante a la clásica amatriciana, pero sin carne, por lo que históricamente ha sido una receta popular entre vegetarianos.
Hoy, la receta ha dado la vuelta al mundo y se encuentra en cartas de restaurantes italianos y propuestas contemporáneas. Esta versión con picado vegano Garden Gourmet® enriquece su valor proteico y mantiene la esencia: sabor intenso, textura reconfortante y ese punto picante que la hace inolvidable.
Consejos para preparar unos macarrones Arrabbiata perfectos
¿Quieres que esta alternativa plant based de la receta italiana original destaque aún más en tu cocina profesional? Toma nota de estos trucos:
- Ajusta el nivel de picante según tu público: si la receta va dirigida a un público general, usa chiles suaves o reduce la cantidad. Si está pensada para amantes del picante, puedes añadir unas gotas de aceite de peperoncino o chile en hojuelas justo al final.
- Saltea bien el picado vegano para potenciar su sabor: dorarlo ligeramente en el aceite junto con el ajo y el chile realza los aromas y da un toque umami a la salsa.
- Añade el coulis y el concentrado a fuego medio y deja reducir: esto dará cuerpo a la salsa y evitará que quede aguada. La textura debe ser envolvente, sin pasarse de espesa.
- Cuece la pasta al dente y saltéala con la salsa: no la mezcles solo al final, saltearla en la sartén un minuto hace que absorba mejor los sabores.
- Refresca con perejil fresco picado justo antes de servir: aporta un toque aromático, de color y equilibra el picante.
Con estos pasos conseguirá una versión profesional, sabrosa y bien equilibrada de esta tradicional receta culinaria. Una receta italiana con alma vegana que conquistará, incluso, a los más carnívoros.