Cremas para repostería

Las cremas para repostería perfectas para pastelerías y panaderías

A base de chocolate, caramelo, frutas o frutos secos, esa es la esencia de las cremas para repostería que habitualmente se usan como relleno, cobertura o decoración en productos de pastelería. La variedad de sabores no es su única seña de identidad y es que también pueden encontrarse en distintas texturas: desde fluidas, como las salsas de caramelo salado o de fresa de Nestlé Professional, hasta versiones untables como las míticas de chocolate. 

Entre sus usos principales destacan:

  • Rellenos para pastelería: pasteles, tartas, donuts, bollería…
  • Decoración para repostería: postres, tartaletas….

Las cremas industriales para repostería y pastelería son, además, un elemento clave para aportar textura en recetas tanto artesanales como industriales e, incluso, resultan perfectas para quienes quieren innovar en sabores permitiendo que incluso pequeñas pastelerías puedan competir con grandes cadenas ofreciendo productos atractivos y deliciosos.

Cremas para repostería, mucho más que un simple acompañamiento

Si piensas en un ingrediente capaz de transformar por completo una trata, un pastel o una simple magdalena es más que probable que las cremas para repostería estén entre las primeras respuestas que acuden a tu mente. Hablamos, por tanto, del alma de muchas recetas, toques sutiles que pueden adoptar diferentes formas: desde rellenos para pastelería suaves y cremosos hasta salsas que brillan en la decoración para repostería más sofisticada.

Estas elaboraciones permiten a los profesionales dar rienda suelta a su creatividad. Los chefs de pastelería y panadería buscan cada vez más soluciones que les permitan ahorrar tiempo sin sacrificar sabor ni textura y es aquí donde las cremas industriales para repostería pueden convertirse en grandes aliadas gracias a su equilibrio perfecto entre calidad, versatilidad y consistencia. Su potencial no se limita al sabor, sino que también abren un universo de posibilidades en materia de presentación y diseño

¿Qué tipos de cremas para repostería existen y cómo elegir la más adecuada?

No todas las cremas para repostería son iguales, como tampoco lo son su función, textura, sabor… Tener claro qué quieres conseguir es el primer paso para elegir los rellenos para pastelería más adecuados, aunque tampoco está de más empezar por conocer algunas de las opciones más populares, entre ellas:

1. Crema pastelera clásica

Si hay una reina de las cremas para repostería esa es, sin duda, la crema pastelera tradicional. Elaborada a base de leche, yema de huevo, azúcar y almidón de maíz o harina, sigue siendo un imprescindible en panaderías y pastelerías artesanas, entre otras cosas, por su textura suave y su toque a vainilla. Desde servir de rellenos para pastelería como milhojas o napolitanas, hasta convertirse en el acompañamiento perfecto para frutas frescas en tartaletas o servir de base a una crema diplomática, entre otras, tiene infinidad de aplicaciones.

2. Cremas de chocolate

Son las más versátiles, además de una de las opciones más populares entre las cremas industriales para repostería y pastelería. Su aportación a las recetas es incuestionable y en el catálogo de Nestlé Professional contamos con multitud de opciones para hacer de estos rellenos para pastelería todo un éxito. Tartas y bizcochos, muffins, pasteles… Ya sea como relleno o como parte de la decoración para repostería las cremas de chocolate son una opción con cientos de posibilidades. 

3. Cremas de sabores y frutas

Las cremas para repostería a base de fruta o caramelo son otra de las propuestas que no pueden faltar, no en vano, aportan frescura y contraste. Una salsa de caramelo salado que combina dulzura y un toque salado irresistible, una salsa de fresa para añadir un toque de color y aroma natural… Si buscas cremas industriales para repostería y pastelería con la que decorar postres, crear contrastes haciendo diferentes capas en tus tartas o añadir un acabado espectacular a mousses, cupcakes o cualquier otro pastel que tengas en el horno, estas soluciones pueden ser una gran opción. 

4. Cremas untables

Su textura densa y cremosa las hace ideales como rellenos para pastelería ya sea para potenciar el atractivo de una berlina, darle alegría a unas planchas de bizcocho o sorprender con un croissant de lo más dulce. La KIT KAT® Spread, con trocitos de galleta, incluida en el catálogo de Nestlé Professional, aporta una textura divertida, mientras que la Milkybar® Pistacho Spread combina chocolate blanco y pistacho, perfecta para postres gourmet. 

Algunas de las cremas para repostería más populares de Nestlé Professional

Producto

Tipo

Uso recomendado

Textura

Característica destacada

KIT KAT® SpreadCrema untableRellenos y untarCremosa con trozosTextura crujiente
Milkybar® Pistacho SpreadCrema untableDecoración y rellenosSuave y homogéneaChocolate blanco + pistacho
Salsa de Pistacho Nestlé DocelloSalsaTopping o rellenoLíquidaSabor intenso a pistacho
Salsa de caramelo saladoSalsaTopping o decoraciónFluidaContraste dulce-salado
Nestlé Postres® Salsa al chocolate crujienteSalsaTopping o bañoSemi-líquidaSe vuelve crujiente al frío

 

Descubre aquí toda la gama de cremas para repostería.

Cómo usar las cremas para repostería y mejorar tus elaboraciones

La decoración para repostería es algo más que una cuestión estética. Los pequeños pueden hacer que un producto resulte irresistible, aunque para conseguirlo no está de más poner en práctica ciertas recomendaciones tales como:

  • Usa boquillas de distintos tamaños y formas para crear efectos de volumen.
  • Combina distintas cremas para repostería en una misma presentación (por ejemplo, caramelo salado con chocolate crujiente) para obtener contrastes visuales y de sabor.
  • Aprovecha las salsas que cambian de textura, como la Nestlé Postres® Salsa al chocolate crujiente, para sorprender al cliente con un acabado que se vuelve crujiente al enfriar.
  • Añade detalles como frutos secos, galletas troceadas o frutas frescas sobre la crema para un efecto más profesional y atractivo.

Además de la calidad, el ahorro de tiempo o la versatilidad, la incorporación de cremas industriales para repostería y pastelería a tus propuestas te permitirá incorporar sabores premium sin necesidad de ingredientes complicados.