
Ingredientes para el café dalgona perfecto en tu cafetería
Aprende a preparar la receta que está de moda. Incluye el café dalgona en tu menú y sorprende a tus clientes con esta deliciosa receta cafetera.
Cuando un cliente pide un café, al otro lado de la barra es frecuente escuchar el mítico: ¿solo? ¿cortado? ¿con leche? Sin embargo, el universo del café es extraordinariamente rico y, lejos de limitarse a las recetas de café tradicionales, siempre deja hueco para reinventarse. ¿Has oído hablar del café dalgona? Seguro que sí, pero si aún no la conoces, en Nestlé Professional te contamos más sobre esta propuesta cuya fama traspasa fronteras.
Para empezar, hay que decir que la receta del café dalgona es una de las más recientes del panorama cafetero. Aunque recuerda a otra más longeva -elaborada a base de café con toffee de miel-, lo cierto es que esta creación coreana se popularizó durante la pandemia. Fue compartiendo la experiencia de su elaboración en redes sociales como se popularizó el café dalgona, una receta viral, tan sencilla como diferente, perfecta para sorprender a tus clientes con una propuesta refrescante.
Café dalgona: ingredientes
El café dalgona no sería lo mismo sin sus ingredientes que, por otro lado, son básicos en cualquier negocio de hostelería. La combinación perfecta de café instantáneo, azúcar, agua caliente y leche crea una mezcla capaz de transportar a quien lo toma en un viaje de sabor incontestable. Pero, ¿cuál es la magia detrás de la receta del café dalgona y cada uno de sus ingredientes? El café instantáneo, al ser deshidratado, aporta una intensidad única, mientras que el azúcar y el agua caliente crean esa textura espumosa tan característica. ¿El toque final? La leche, que equilibra la intensidad y suaviza la experiencia.
Si bien es cierto que la materia prima es un elemento esencial en cualquier receta de café, como habrás podido comprobar, en el caso del café dalgona hablamos de ingredientes accesibles y de uso recurrente que no supondrán una inversión extra para tu negocio. Sin embargo, pueden ayudarte a fidelizar a todos aquellos clientes que busquen un valor añadido en la carta de cafés del local.
Eso sí, para que el éxito esté garantizado, apuesta por la calidad. Elige un café instantáneo a la altura de la receta del café dalgona para asegurar un sabor robusto y una espuma perfecta. Experimenta con distintas variedades y orígenes de café para descubrir cuál se adapta mejor al paladar de tus clientes: desde granos africanos con notas afrutadas, hasta propuestas sudamericanos con sabores más terrosos, la elección es clave para conquistar a los catadores más experimentados.
La receta del café dalgona paso a paso
Desde el punto de vista de su elaboración, la sencillez es uno de los principales atractivos de la receta del café dalgona. Pero tras su modesta preparación o la simpleza de sus ingredientes se esconde una opción ideal para tomar en cualquier época del año. ¿Cómo prepararla en tu establecimiento? Tan sencillo como seguir estos pasos:
Café dalgona: ingredientes
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua caliente
- Leche (200 ml)
Paso a paso
- En un recipiente, mezcla el café instantáneo, el azúcar y el agua caliente.
- Bate la mezcla vigorosamente hasta que se forme una espuma espesa y cremosa. Lo ideal es utilizar unas varillas eléctricas, pero si no las tienes, alcanzar el punto de espuma perfecto para tu café dalgona solo te llevará un poco más de tiempo,
- Elige el vaso, copa o servicio que prefieras para tu receta y llénalo con la leche.
- Vierte la espuma de café sobre la leche y voilà… ¡Disfruta tu café dalgona!
Aunque a priori pueda parecerte que preparar el café dalgona es todo un arte, siguiendo los pasos adecuados, tú también serás capaz de crear obras maestras con esta receta de café que cautivará y sorprenderá a partes iguales a tus clientes.
Mucho más que una receta de café
La sencillez no es lo único que caracteriza al café dalgona. Esta receta es, además, todo un ejemplo de versatilidad. ¿Te preguntas si hay distintas formas de prepararlo? ¡Claro que sí! Y estás a punto de descubrir algunas de las más populares:
- Café dalgona: receta vegana
¿Quién dijo que el café dalgona no podía ser una receta con la que completar la oferta de productos veganos de tu local? Basta con sustituir la leche por una bebida vegetal de avena o almendras, por ejemplo, y tendrás una versión libre de productos producidos por animales.
- Una receta para todo el año
Si pensamos en una receta de café frío, muchos apostarán por el clásico solo con hielo o el cada vez más popular frappé. Sin embargo, la popularidad del café dalgona frío va en aumento. Esta versión de la receta tradicional incluye hielo en la leche, aportando así una nota de frescura que lo convierte en una opción perfecta para los días de verano.
- Creatividad y sabor en una bebida con múltiples interpretaciones
Además de la versión vegana o la elaboración en frío, la receta del café dalgona está abierta a todo tipo de matices. Puedes darle una identidad propia decorándolo con trozos de galleta, caramelo, canela o cacao. ¡Hay un sinfín de posibilidades!
¿Por qué deberías considerar incluir el café dalgona en tu oferta? Al margen de su sabor irresistible, esta bebida se ha convertido en un fenómeno en redes sociales, atrayendo a amantes del café de todas partes. Incorporar esta receta de café en tu menú no solo puede darte ventaja frente a tu competencia, sino que también te permitirá conectar con una audiencia moderna y ávida de experiencias únicas. ¿Te atreves a llevar tu cafetería al siguiente nivel con esta deliciosa tendencia?